“Preferiría desarrolladores que vendieran menos de un millón de descargas pero que llegaran al millón de dólares” ha declarado Brandon Watson, director de un programa de desarrolladores de aplicaciones para Microsoft.
“Si podemos apoyar un precio más alto, eso será bueno para los desarrolladores”.

Nokia adoptó el Windows Phone 7 como su plataforma para smartphone en febrero, afirmando que dará a la compañía finesa y a sus desarrolladores más oportunidades para producir productos distintivos de los del Android de Google, según informa Bloomberg.

El 24 de mayo Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo con los móviles de Acer, Fujitsu y ZTE, así como que había creado una nueva versión de su Windows Phone con 500 nuevas funciones.

“Nokia se está expandiendo bastante, incluso en China, Rusia e India y es muy importante contar con un mercado en aquellos países donde los desarrolladores pueden vender sus propias aplicaciones locales” ha afirmado Watson en una entrevista. “China va a ser muy, muy grande” ha añadido.

La empresa finesa tiene la intención de lanzar sus primeros móviles con Windows en el cuarto trimestre de este año, ha dicho Watson y ha añadido que estaba reiterando lo ya dicho por el jefe de los smartphones de Nokia, Jo Harlow. Nokia abrirá su propia tienda de aplicaciones para Windows Phone y está trabajando con Microsoft para convencer a miles de desarrolladores de Symbian para que se pasen a Windows Phone.

"Nokia invierte toneladas de dinero en la construcción de aplicaciones, así que una de mis tareas principales en este momento es garantizar que no perdamos un solo desarrollador de Android o IOS” ha declarado Watson, en referencia a Apple.

Además, otras características se añadirán a las ya introducidas en las próximas semanas. “Hemos anunciado la mayoría de cosas importantes, pero hay más delighters por venir”.

Nokia pierde un 1,29% hasta los 8,06 dólares por acción, mientras que Microsoft se revaloriza un 2,38%.