Las perspectivas de inflación para México han mejorado, pero deben seguir incidiendo en su meta de alcanzar la cifra del 3%. Por último, Banxico insta a los legisladores a aprobar la reforma en el campo de la energía, la reforma fiscal y, por último, la reforma financiera.

Brasil se aprovecha del incremento de las importaciones de China

El país latinoamericano es el principal exportador en el gigante asiático y el aumento de las importaciones en China se ha visto reflejado en la balanza comercial brasileña, en la revalorización del real y en la mayor subida en bolsa en la última semana.

El Ibovespa ha ascendido hasta un 1,2% en su apertura, motivado en gran parte por el tirón de acciones como Vale muy dependientes de la actividad de China. El país asiático es el principal  destino de las producciones brasileños.

Por otro lado, el real también se revalorizó un 0,4% después de conocerse el dato de China, después de meses en el que ha caído y haber tenido su peor desempeño de los últimos cuatro años.

Standars & Poors recorta el rating a Honduras

Standars & Poors ha reducido el rating a Honduras después desde B+ a B. Tan sólo hace unos meses le había aumentado la calificación, pero ahora ha vuelto a reducirla debido al incremento del déficit en las últimas fechas, que se prevé que ascienda un 27% en comparación con el 21% que se había estimado al principio.

"La rebaja refleja la disminución de la flexibilidad fiscal del gobierno y la creciente carga de la deuda, lo que aumenta la vulnerabilidad de Honduras a ante los acontecimientos políticos negativos", dijo Standars & Poors.

ALL denunciará a Argentina por disminuir los trenes de carga

América Latina Logística, empresa ferroviaria brasileña y cuyo principal socio es su vecino latinoamericano, emprenderá una demanda contra Argentina por la rescisión de las concesiones de los trenes de cargas, que pone en tela de juicio el acuerdo que se firmó el pasado mes de junio entre la firma brasileña y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Rodrigo Campos, director de ALL, afirmó que solicitarán "una indemnización por el desequilibrio económico-financiero”, provocado por la reducción de los contratos de la administración argentina.