El valor neto de los activos de MERLIN Properties se coloca en los 7.370 millones, un 0,8% más respecto al segundo trimestre. Además, la compañía continúa gestionando activamente su balance, tras cerrar el trimestre con un nivel de endeudamiento del 40,1%  y una posición de liquidez de 1.692 millones. 

Por negocios, en oficinas mejoró la evolución de las rentas comparables gracias al aumento de la ocupación en 29 puntos básicos, hasta el 89,4%, y mejoran su previsión para alcanzar un 90% de ocupación hasta final de año. 

El activo restante del Plan Landmark es la Plaza Ruiz Picasso, ya en obras , con una “atractiva rentabilidad esperada en coste”, dice la compañía. 

En el segmento de logística, la cartera se encuentra prácticamente en plena ocupación y la compañía sigue obteniendo buenos resultados con un crecimiento positivo en rentas comparables del +0,6% y un release spread del +3,2%, impulsado por las entregas Best II y III. 

En el período ha habido una clara evolución en las afluencias a los Centros comerciales  (-15,5% vs septiembre de 2019) y de la ventas (-9,1% vs septiembre 2019) mantienen la tasa de esfuerzo en niveles saludables del 12,4%. La ocupación se acerca a niveles precovid (93,8%) con un importante esfuerzo comercializador de 23.000 metros cuadrados contratados. Destaca aquí una reducción de incentivos con niveles de impago anecdóticos en línea con los registrados antes de la pandemia. 

En cuanto a sus previsiones, la compañía estima un  beneficio operativo de 0,56 euros por acción para el conjunto de 2021 y afronta un corto y medio plazo sólido, con un LTB del 40,1% y una posición de liquidez de 1.692 millones de euros. 

Desde Renta 4 aseguran que aunque los resultados quedan totalmente en línea con nuestras estimaciones y las del consenso, esperaríamos impacto positivo en cotizaciónpor la mejora operativa en todos los activos y las buenas expectativas para final de año, ratificadas con la distribución de un nuevo dividendo.