El Ibex 35 sigue a trompicones y es que si ayer era verde hoy de nuevo es rojo. El selectivo español desanda lo recorrido ayer y se queda en los 9.376 puntos tras dejarse un 2.61%. Hoy el foco de las dudas ha estado en Alemania donde la canciller alemana, Angela Merkel, ha puesto la incertidumbre sobre el euro, que ha llegado a mínimos históricos, además de anunciar medidas de regulación en los mercados. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 73 dólares mientras que el euro se ha quedado en los 1.23 dólares.
El mercado español se ha visto arrastrado, al igual que el resto de mercados europeos, por la decisión de Alemania de prohibir algunas operaciones a corto al descubierto para poner coto a los especuladores en el mercado. Además, persisten las dudas sobre el euro y las declaraciones de Angela Merkel, canciller alemana han revolucionado el mercado y es que el euro ha llegado a tocar la cota de los 1.21 dólares.
 
El selectivo madrileño, que llegó a dejarse casi un 4% antes de mediodía, terminó con todos los valores en 'números rojos', ajeno a la confirmación del INE de que la economía española hizo un paréntesis en la recesión en el primer trimestre.
 
Con todo esto sufren también los bancos. Mientras que BBVA se deja un 3.8%, Santander recorta un 2.60%. Entre los demás pesos pesados del selectivo, Repsol se deja un 2.58%, Iberdrola un 3.25% mientras que los títulos de Telefónica recortaron un 1,31%.
 
Sin embargo el mayor descenso correspondió a Abengoa y a Sacyr Vallehermoso, con un retroceso del 5,43% y del 5,27% respectivamente, aunque también perdieron posiciones Gamesa, un 5,21% y Arcelormittal -5,19%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes se las apuntan Realia, Faes y Vocento mientras que el lado negativo es para Indo, Vueling y Aircross.