La facturación de Merck mejoró en los nueve primeros meses del año un 7,7 por ciento, hasta 5.654,1 millones de euros (7.011 millones de dólares), frente al monto logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente de la compañía germana, Karl-Ludwig Kley, dijo que "el grupo Merck produjo un sólido beneficio en el tercer trimestre pese a las actuales turbulencias financieras globales y el impacto negativo de los tipos de cambio".
"Creemos que estos buenos resultados afirman la salud de nuestro modelo de negocio diversificado", añadió Kley.
Las cuatro divisiones contribuyeron al incremento del volumen de negocios, en el que la fortaleza del euro tuvo un impacto negativo.
El beneficio operativo mejoró entre enero y septiembre un 22,2 por ciento, hasta 989,4 millones de euros (1.227 millones de dólares), en comparación con los mismos meses del año anterior.
Compra de Senoro
Merck compró en 2007 la empresa de biotecnología suiza Serono por unos 10.600 millones de euros.
Además, la compañía germana se ha desprendido de las actividades con genéricos para pagar la adquisición de Serono y crecer en los sectores de farmacia y química.
Las ventas de Erbitux aumentaron en el tercer trimestre un 13 por ciento, hasta 134 millones de euros (166 millones de dólares).
Al mismo tiempo, las ventas de Rebif subieron en este mismo periodo un 10 por ciento, hasta 338 millones de euros (419 millones de dólares), por la mejora en Europa y EEUU.
Merck, que sufrió en el primer trimestre de 2007 las primeras pérdidas trimestrales desde hacía tres años por la adquisición de Serono, quiere crecer en farmacia para reducir su dependencia de las ventas de cristales líquidos, que se mantuvieron en el tercer trimestre en 239 millones de euros (296 millones de dólares) por los efectos negativos de los tipos de cambio.
Merck produce sus cristales líquidos en Darmstadt (oeste de Alemania) y los vende principalmente en dólares y yenes.

