Mercado Continuo por análisis técnico: los mejores de la bolsa

Si dejamos de lado los valores del Ibex, lo cierto es que la reina de los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión es Realia. Es el único valor del Mercado Continuo que presenta un 10 de 10 de puntuación total posible para un valor. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo, a lo que suma, además, que el volumen de negocio es creciente, en ambas vertientes y la volatilidad se muestra decreciente para sus títulos.

Realia es un valor que avanza más de un 6% en el último mes, con avances anuales que superan el 30%, todo ello mientras Carlos Slim ha ampliado su presencia en la promotora inmobiliaria hasta el 75,1% de su capital, con su última compra, 15 millones de acciones adicionales, lo que le lleva a acumular 616 millones de Realia, que suponen unos 694 millones de euros.

Mientras acaba de presentar resultados en los que ha reducido sus ingresos, pero mejorando el beneficio, que alcanza en el tercer trimestre 49,1 millones de euros, con una mejora del 48,2% frente al mismo periodo del año anterior, aunque sus ingresos se han reducido un 2,7%. Todo ello mientras su Ebitda, su resultado bruto de explotación sube un 8% hasta los 51 millones de euros, frente a los 47,2 millones registrados el pasado ejercicio 2021 en el mismo periodo.

Realia indicadores técnicos de Ei

Logista es el segundo que mejor está valorado por técnico en el Mercado Continuo. Alcanza una puntuación que roza la perfección, del 9,5 de los 10 posibles a los que aspira el valor con todo en positivo, tendencia en sus dos vertientes alcista, momento positivo, tanto lento como rápido y la volatilidad es decreciente a largo plazo, pero creciente a medio.

Logista es un valor con recorrido, como hemos visto este pasado lunes y sus ganancias intradía que superaron el 7% y con un dividendo envidiable, del 12% con ganancias además que acaba de publicar de 199 millones de euros debido sobre todo a la diversificación que presenta en sus áreas de negocio. Hablamos de todo su ejercicio fiscal que representan una mejora del 14,3% frente al de 2021.

Para Renta 4, mejora ligeramente sus guías para 2023 mientras que su recomendación pasa por sobreponderar el valor con un precio objetivo de 26,2 euros por acción. Además, es uno de los eternos candidatos de entrada en el selectivo español. En lo que va de año gana en el mercado un 35%.

Logista análisis técnico del valor

Viscofan es el tercer valor que mejores indicadores técnicos presenta en este momento. Con una puntuación total de 8,5 sobre los 10 posibles para el valor. Presenta una tendencia que a medio y largo plazo es alcista, con momento total lento y rápido que se comporta en positivo, volumen de negocio a medio plazo que es creciente y volatilidad a largo plazo que es decreciente para el valor. En el otro lado, nos encontramos con que el volumen a largo plazo se muestra decreciente y el rango de amplitud es creciente a medio plazo.

En el año mejora un 4% y acaba de presentar resultados con una mejora en los nueve primeros meses del año del 5,4% hasta consolidar los 105,1 millones de euros. Sus ventas se elevan en ese periodo hasta los 873,3 millones de euros, con una mejora del 22,8%. Todo ello con Europa y Asia que concentra el 41,6% de su actividad y la mejora por encima del 22% de sus ingresos frente al pasado ejercicio. En Norteamérica se elevaron un 25,5% y en Latinoamérica, un 24,3%.

En cuanto a recomendaciones sobre el valor destaca la de Berenberg que colocan el precio objetivo de sus acciones en los 70 euros por acción, a pesar de una ligera rebaja desde los 71 euros anteriores, que le otorgan un potencial en el mercado del 18,2%.

Viscofan análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión