Las crisis políticas y sociales que están viviendo en Egipto y Turquía han tenido su traducción en el sector turístico español: el incremento de turistas en busca del litoral español. Esta situación, no se ha producido en otros países del Mediterráneo, como Portugal o Italia, que ven reducir sus ingresos por turismo. 
Sin embargo, España parece ser la opción de miles de turistas (más de 700.000 de los que se esperaban), nacionales y extranjeros. De estos últimos se espera que gasten más de 45 millones de euros este año. 

Estos datos salieron a la luz ayer, después de que la Alianza para la excelencia turística (Exceltur), presentara su informe sobre la actividad turística en el segundo trimestre. Según este informe, entre los meses de abril y junio de este año incrementó el turismo extranjero en España. Los datos de Exceltur auguran un crecimiento del 1,3% del sector turístico español para el último trimestre del año.

Los dos estandartes del sector turístico en España son un buen ejemplo de esta tendencia creciente en el sector. Así, tanto NH Hoteles como Melià Hotels han experimentado una progresiva subida desde los meses de marzo y abril, los cuales fueron fatales para ambas compañías. Desde entonces, NH ha ido recuperando valor hasta situarse en 2,80 euros. Por su parte, Melià Hotels también ha vivido un período de recuperación y hoy cotiza por encima de 6 euros. Ambas empresas presentan un porcentaje de crecimiento anual positivo. No obstante, la tendencia hoy para ambas empresas es bajista, cayendo un 0,54% la primera y un 1,05% la última.