Meliá: sube con fuerza en el Ibex 35. Potencial adicional  alcista del 12%

El contexto, a priori, no es positivo para el sector turístico teniendo en cuenta  la guerra en Ucrania y la posible recesión en que podría caer Europa si Rusia continúa con las amenazas para cortar el gas a Alemania, que tiene dependencia del 35% del gas ruso y que entraría en recesión por pérdida de competitividades y destrucción de puestos de trabajo, que afectaría al resto de países de la Eurozona. Una recesión, dice Ramón Bermejo, estratega de mercados, que también afecta al sector turístico por el menor poder adquisitivo de los ciudadanos para viajar. 

A pesar de eso, hoy Melia Hotels sube parece que en una interpretación por parte del mercado de que el mercado doméstico será suficientemente fuerte como para que pueda continuar dando buenos resultados.  

A nivel técnico, Meliá tiene un amplio movimiento lateral desde febrero de 2021 del que está saliendo este año. “Ha vulnerado la línea de tendencia y tiene un movimiento al alza en onda 5. Los siguientes niveles son los 8,40 euros, que supondría una recuperación del 4,58% y del 14,83% si va a buscar los 9,32 euros. A pesar del entorno, el aspecto en Meliá es positivo”, dice Bermejo. 


En la serie diaria, ahora mismo las señales son positivas en el valor del Ibex 35. “Tiene volumen elevado en sesiones de recuperación y podría continuar evolucionando al alza. Ha testado la resistencia del mes de marzo de 2021, lo días 26 y 28 de abril, y el precio podría continuar subiendo hacia el lado superior del canal”. Esto deja un potencial del 11,99% sobre los precios a los que cotiza actualmente el valor. 

Vea el análisis de este y otros valores protagonistas de la bolsa hoy en este enlace