Reunión con la directiva. Tono favorable.

La directiva de Meliá Hotels nos ha actualizado sobre los principales temas del grupo. Se encuentran cómodos con el actual EBITDA de consenso 2017e y 2018: 300 y 330 millones de euros, respectivamente y en línea con nuestras estimaciones.

Varios factores con impacto negativo en segundo semestre  2017

La gran evolución del grupo en 1S se ha visto truncada por varios factores: apreciación del dólar frente al euro, impacto huracanes en el Caribe, situación de Venezuela, Cataluña y quiebra de Air Berlín y Monarch. En nuestra opinión, estos factores tendrán impacto en el segundo semestre de 2017 y el primer semestre de 2018  por comparativa frente al mismo periodo de este año.

Modelo menos intensivo en activos como pilar de crecimiento

Meliá sigue enfocada en crecer en el segmento vacacional y bajo el régimen de “gestión”. En 2018 está previsto la apertura de 28 hoteles (26 bajo gestión) y en 2019 de 25 (21). Además, el “ramp up” de varios hoteles en México, Alemania y Brasil tendrá un impacto positivo.

%%%Configura tus alertas sobre MELIA HOTELS|MEL%%%

Crecimiento elevado en España, Europa y Caribe en 2018

Meliá prevé niveles de crecimiento RevPar elevados en España (urbano), en donde prevén superar máximos históricos de 2007, Europa, sobre todo en París (recuperación tras 1S 17 negativo por atentados), Alemania (muchas ferias) y el Caribe, “ramp up” en Los Cabos, buenas perspectivas en República Dominicana y apertura de hoteles en Cuba.

Revisamos la valoración a 12,7 euros por acción (antes 14,9 euros)

Valoramos Meliá mediante descuento de flujos de caja 2017/26e y aplicamos un valor terminal +2%. Tenemos en cuenta un nivel de capex elevado en 2017, como parte de su plan de expansión, y que vaya moderando en los próximos años, de acuerdo al plan estratégico. A nuestro valor de empresa de 3.527 millones le restamos la deuda neta y los minoritarios para llegar a un valor de los fondos propios 2.922 millones.