Meliá Hotels no está viviendo el verano que esperaba. Además de la apertura paulatina y restringida, que reduce considerablemente las plazas hoteleras, se está enfrentando en todo el mundo a las cuarentenas impuestas a los turistas a la vuelta a sus países. Es el caso de España, pero también de otros estados, que están viendo como los turoperadores internacionales reducen a cero sus paquetes vacacionales, hoteles incluidos, ante los fuertes rebrotes de la pandemia. 

Meliá gráfico de la cotización

Mientras, la cadena mira más allá y se concentra en China con la apertura de dos establecimiento el Gran Meliá Chengdú y el Gran Meliá Zhengzhou, que completa los cinco hoteles que ya tiene en el país. Sus perspectivas son abrir otros nueve en Asia para alcanzar los 50 en la región en los próximos años. 

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Melia Hotels "consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente adquiere un grado negativo a consecuencia del proceso correctivo sin descanso originado a partir de los 5,474 euros".  "En este momentos-señala el analista- la cotización se encuentra intentado recuperar parte del terreno perdido, aunque la recuperación no permite a las compras resolver ala laza el máximo previo proyectado a partir de los 4,202 euros, por lo que la amenaza sobre el área de soporte de los 2,922 / 2,51 euros por acción, sigue vigente".

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá hotels. Gráfica de cotización

Las malas noticias superan a las buenas y el valor se ve de nuevo aquejado por una elevada volatilidad, por las restricciones turísticas en países como Reino Unido y Alemania que han terminado por desbaratar la temporada alta para iniciar la recuperación del sector más castigado por la pandemia. A pesar de ello y de caídas a plomo como la de ayer, el valor recupera desde que comenzara agosto un 8,5% en su cotización, aunque en el ejercicio es el tercer peor valor del selectivo con recortes del 57% que le colocan como el segundo menor valor por capitalización en el Ibex, tras Ence con tan solo 775 millones de euros. 

En cuanto a recomendaciones, destacamos las últimas que llegan de Deutsche Bank que reduce su precio objetivo hasta los 4,45 euros desde los 4,60 anteriores, mientras que Bankinter recomienda vender el valor con PO de 3,34 euros desde los 3,47 anteriores.  

Según nuestros indicadores premium, en modo bajista, Melia Hotels apenas obtiene una puntuación de 2 sobre 10 puntos posibles. Solo en positivo su volumen tanto a medio y largo plazo que es creciente. El resto de indicadores, en descenso, con momento total rápido y lento negativo, tendencia a largo y a medio plazo bajista y volatilidad creciente en sus dos vertientes

Meliá indicadores técnicos

“En un análisis de ratios sobre resultados y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados y con margen de mejora. Pero hay que destacar que las previsiones apuntan un cierre de ejercicio con beneficio neto negativo. Además, la rentabilidad sobre dividendo ha desaparecido. El riesgo es muy destacable” señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión 

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental la recomendación es mantenerse al margen del valor. El riesgo es muy elevado y las previsiones pierden consistencia hasta conocer el impacto en sus cuentas de la crisis sanitaria mundial”. 

Meliá Análisis fundamental del valor en bolsa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.