¿Quién es Self Bank?

  que es un banco español sólido con una gran experiencia avalada por profesionales que  tienen muchísima trayectoria cada uno de sus campos.  Es uno de los bancos más solventes en Europa y tiene unos importantes ratios de capital.

Self Bank está presente desde el año 2.000 en España y se convirtió en Banco a raíz de su adquisición por parte del fondo de Privat Equity Warburg Pincus y ha ampliado las actividades y productos que desarrolla a los clientes, desde planificación patrimonial, gestión de carteras, supermercados financieros…

¿A que tipo de clientes esta orientado Self Bank?

Self Bank está configurado cómo un banco para todos los clientes, ya que tiene una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente, ya sea ahorrador, inversor o especulador.

Para ello Self Bank  le ofrece para que el cliente consiga sus metas de  inversión, sus metas de ahorros y pone a su disposición herramientas,  servicios, información, los mejores productos y los mejores servicios pero siempre mirando por las necesidades, de su patrimonio 

¿Qué productos ofrece Self Bank a sus clientes?

Self Bank permite la negociación de un amplio abanico de productos de inversión,  que va desde las acciones cotizadas en bolsas españolas, de bolsas internacionales, también ETFs,  que tenemos más de 2.000 disponibles, ETC sobre materias primas, CPDs, warrants y otros tipos de productos  de la familia de los warrants, productos cotizados como los multis o los turbos, fondos de inversión  por supuesto tenemos más de 4.000 disponibles, tanto de gestión activa como indexados.

Además los clientes de Self Bank, también pueden acceder a la negociación de letras del tesoro en mercado  secundario y una particularidad que tiene el banco  es que también permite a sus clientes que  tienen cartera de acciones ponerlas en alquiler y así obtener una rentabilidad de hasta 5% TAE,  si aquí las toma prestadas.

Un producto importante para Self Bank, es que también ofrece la posibilidad de operar en bolsa con apalancamiento mediante las cuentas  de bolsa crédito, las denominamos cuentas centuplica y ofrecen al inversor la posibilidad de invertir  por hasta 10 veces el efectivo aportado, además de los productos de inversión también presta servicio de bancada transaccional  ofreciendo a sus  clientes cuentas corrientes,  cuentas remuneradas, depósitos y tarjetas de crédito y debito

¿Qué distingue a Self Bank de otros bancos?

Self Bank es un banco global de inversión y multiproducto para los inversores que busquen invertir tanto a corto cómo a largo plazo y con distintas alternativas de inversión.

Además es un banco con una gran cultura de servicio al cliente, de forma que tienen siempre en mente ofrecer los mejores productos de inversión disponibles en el mercado.

¿Qué mercados ofrece Self Bank para operar en renta variable?

Los clientes de Self Bank, pueden  operar en valores  de renta variable de Bolsa Española que incluiría los valores del Ibex 35, del mercado Continuo,  de BME Growth y tambien a través  de warrants cotizados, también podrían operar en otras bolsas europeas  como Alemania, Francia, países bajos, Bélgica, Portugal, Italia, Reino Unido y por supuesto en  Estados Unidos, en los mercados NAIS y NASDAQ.

¿Qué herramientas ofrece Self Bank a los clientes que quieren invertir en bolsa?

Self Bank ofrece para operar en Bolsa la sección  Infomercados que permite hacer un seguimiento de los mercados además de ver distintas  especificaciones y ranking de mayores subidas y caídas del día, ranking por recomendaciones por  análisis técnico fundamental, noticias en tiempo real, también ofrece  informes de análisis  de distintas temáticas, carteras de fondos y de valores, información de análisis técnico. En definitiva información y análisis para invertir en mercados.

También cuentan con  un  blog de educación financiera donde se publican otro tipo de contenidos como puedan  ser comentarios de compañías, la agenda semanal que ,se puede consultar qué datos macro se  van a publicar durante la semana, qué empresas van a publicar resultados durante la semana,  qué empresas van a pagar dividendo. 

Dispone de una herramientas de información para Bolsa , etfs  y también para fondos de inversión que permite hacer multi búsquedas sencillas o avanzadas.

Por el lado de  la operativa, en cuanto a herramientas para operar directamente en mercados, la herramienta permite dar  órdenes de distintos tipos con distintos criterios cómo son  órdenes de forma que una vez que estamos realizando la compra  directamente se fijen los niveles de stop y take profit, se pueden dar órdenes de tipos avanzados  como órdenes con volumen oculto y también dispone de una plataforma que se llama Trading Center,  que es una plataforma propia, al igual que la web, que es personalizable con la información del  mercado que queramos ver. Por ejemplo, ahora inversores que quieran ver los principales  indices y otros que quieran ver sus listas de valores favoritos o los valores favoritos de  uno sean distintos de los de otro. 

Para los inversores más activos,  también  contamos con acceso a la plataforma ProRealTime, que es una plataforma para inversores avanzados,   que una de las principales gráficos que existe en el mercado con multitud de indicadores  y osciladores para graficar y la posibilidad de crear alertas de precio, de alertas de indicador o  incluso que los usuarios avanzados puedan programar sus propios indicadores. 

Productos apalancados de Self Bank

Los clientes de Self Bank pueden operar con Warrants, con ETFs apalancados, con Multis, con Turbos, con CFDS, pero quizá el  producto que mejor acogida tiene entre sus clientes son las cuentas de bolsa de crédito  , tentuplica. Que se trata de un tipo de cuenta, son cuentas de crédito que yo han asociado una  cuenta de valores de forma que permiten operar con un apalancamiento de hasta diez veces el  efectivo aportado, es decir que si yo aporto 10.000 euros a la cuenta me va a permitir operar por  hasta 100.000 euros.

 Además de comprar acciones con apalancamiento, estas cuentas permiten tomar  posiciones cortas para aprovechar las caídas de un valor

Fondos de Inversión en Self Bank

Self Bank ofrece una amplia gama fondos de inversión para  los clientes digitales que operan a través de la página web hay disponibles más de 4.000 fondos  sostenibles de ampliándose la oferta de poco a poco de las principales gestoras nacionales e  internacionales. 

A esto hay que sumarle que Self Bank dispone de gestora propia, ya que el banco no tiene conflicto de intereses y ofrece al cliente tanto fondos propios cómo de terceros.

Aparte de la cantidad de fondos que pueda haber en  nuestro supermercado, también lo que hay que destacar es que es importante la cantidad,  pero muchas veces también en la calidad y además en el hecho de tener muchísima gama de producto  a disposición del cliente.

Análisis propio de bolsa y fondos de inversión

 La mayoría del análisis que ofrce es propio, porque cuentan con  equipos de analistas especializados en fondos de inversión, en acciones, en ETFs, en macroeconomía  y esto les permite generar una gran cantidad de contenidos, como análisis macro, carteras de  fondos, carteras de acciones, analizar oportunidades de inversión tanto en fondos como en acciones  ETFs, hacer comentarios sobre representaciones de resultados, noticias de compañías, análisis  técnico, aunque también con el fin de enriquecer aún más la información que tenemos disponible  en la web, disponen del análisis de tercers. 

Formación a clientes

Self Bank ofrece a sus clientes una serie de cursos, webinarios y materiales formativos para que el cliente mejore su operativa, ya que desde el banco , están convencidos de que las mejores  decisiones solamente se pueden tomar si tienes conocimientos, información, sin conocimientos,  al final tomar buenas decisiones de inversión no es posible sin conocimientos, y por eso ofrece a  sus formación. Todo ello está disponible en la web de Selfbank

¿Ofrece Self Bank asesoramiento a clientes?

Self Bank ofrece  asesoramiento personalizado a todos sus clientes, ya que el asesoramiento no es solo para los que tienen un patrimonio muy elevado, los banqueros de Self Bank, analizarán las características de su patrimonio sí es que van  a  necesitar un banquero que les acompañe en todo momento, pero otros clientes pues pueden preferir  hacerlo por ellos mismos, independientemente de su patrimonio, o bien a lo mejor necesitan  tanto el seguimiento porque tienen un patrimonio muchísimo más sencillo.

 En Self Bank disponen de todas las opciones, desde gestión discrecional, hasta un servicio de asesoramiento recurrente,  y también un servicio de asesoramiento on.line puntual, que  que está disponible para los clientes digitales para resolver lo que necesite el cliente en cada momento.

Puede abrirse cuenta en Self Bank pinchando en este enlace.