Mediaset y Gamesa podrían ser calificados de los gigantes del mercado español por sus altísimas revalorizaciones acumuladas en el año. Pasado el ecuador del ejercicio, vemos que Mediaset se ha revalorizado más de un 40%.
Sólo Sacyr supera este porcentaje dentro del Ibex 35 con una mejora del 55%. Sin embargo, Nomura cree que ha llegado el momento de salirse del valor. Fija su precio objetivo en 5 euros, mejorándolo desde los 4 euros anteriores, pero este nivel supondría una caída del 35,40% desde los niveles actuales. Hoy los inversores siguen el consejo de Nomura y llevan al valor a la parte baja del selectivo, apoyados, además, en unas decepcionantes cuentas del primer semestre (obtuvo un beneficio neto de 30,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 20%).

Lo mismo le sucede a Gamesa. En este caso, el Ave Fénix del mercado español se ha revalorizado un 214% en este 2013 y a los expertos de HSBC les empieza a entrar el miedo, por lo que prefieren mostrarse neutrales con el valor. No obstante, mejoran su precio objetivo de 4,15 a 5 euros (un 12% por debajo de la cotización actual).

Por desgracia parece que hoy no tenemos ninguna sugerencia de compra, aunque convendría tener en cuenta que, según Exane, deberíamos vender, si los tenemos, títulos de Faes Farma y Cementos Portland, acciones a las que, además, les rebaja el precio objetivo (Faes a 1,55 euros y Cementos Portland a 3 euros).

En cuanto a los blue chips, hoy Citi se muestra neutral con Iberdrola, acción a la que baja el precio objetivo de 3,90 a 3,80 euros. La eléctrica actualmente cotiza en las inmediaciones de este nivel (3,98 euros).