Como si hubiera funcionado a la perfección el “sell in may”, el mercado español se ha dejado en bolsa durante el mes de junio un 3%. Una caída que abre las puestas al segundo semestre del año y que reduce las ganancias del selectivo al 12% en lo que llevamos de año.  Una caída – la del mes – que sólo se ha visto superada por tres compañías. Quizás por eso de que necesiten “purgar” la subida que acumulan en lo que llevamos de ejercicio. Especialmente en el caso de Bankia y Colonial que suben más de un 10% en el ejercicio mientras que ArcelorMittal se deja más de un 6% en lo que llevamos de ejercicio. Es sobre la casi “recién estrenada en el Ibex35” – Colonial – sobre las que mejores expectativas hay de cara a próximos meses. Y para muestra, un botón.

A pesar de la corrección que tiene en el mes , la compañía es una de las que tiene una puntuación más alta del selectivo español. Con una puntuación máxima – 10 sobre 10 – los indicadores técnicos muestran una compañía con todos los filtros en verde, tendencia, momento, volatilidad y volumen; para seguir subiendo. ¿Hasta dónde? El objetivo que fija el consenso a corto plazo son los 8,15 euros.

 

 

%%%Te avisamos si Colonial cambia de fase de ciclo en bolsa|COL%%%

¿Argumentos para subir? La compañía durante el mes de junio hizo efectivo su deseo de convertirse en socimi. Concretamente la 39º del mercado nacional, lo que tendrá un impacto positivo en el beneficio del grupo así como los fondos propios, que se incrementarán en  72 millones pues la conversión supondrá la posibilidad de seguir utilizando el escudo fiscal del grupo para estructurar operaciones de inversión y desinversión.  Una operación que ha permitido al grupo aprobar un reparto de dividendo de 0,165 euros por acción, que supone un máximo de 65 millones de euros.

Y ¿qué hay del más alcista del mes? Mediaset es la compañía que más argumentos a favor tiene para que este mes de julio sea una de las protagonistas.

¿Motivos? La compañía está haciendo valer su liderazgo de audiencia para generar caja al máximo en tiempos de bonanza publicitaria. Los ingresos del grupo propietario del grupo Telecinco y Cuatro crecieron un 4,2% entre enero y marzo, hasta 240 millones de euros gracias, especialmente, al incremento del 5,5% en la facturación publicitaria.  Unos resultados que llevaron a la junta a aprobar el reparto de 175,7 millones de euros en dividendos, a cuenta de 2016, lo que supone un pay out del 103%.

Ahora los expertos creen que consolidar la zona de 11 euros es clave para que el valor siga viendo alzas en la compañía. Claro que los más “conservadores” como Deutsche Bank creen que el valor podría corregir en torno a un 20% debido al freno en al recuperación de la publicidad y, a pesar de a solidez del crecimiento económico, reconocen que el mercado no está preparado para un segundo trimestre adverso para el sector.  Motivos que les llevan a fijar en los 8,5 euros por acción el precio objetivo de la compañía.

Desde un punto de vista técnico la compañía tiene el aprobado en indicadores técnicos – 6 sobre 10 – con una tendencia alcista de largo plazo pero algo más deteriorada en el corto, un momento total mixto y un volumen y volatilidad que apoyan a seguir viendo alzas en el valor.

 

 

%%%Te avisamos si Mediaset cambia de fase de ciclo en bolsa|TL5%%%