Los títulos de Mediaset España, que han amanecido este miércoles la sesión con repuntes por encima del 4,7%, se han dado la vuelta esta mañana y en estos momentos se cuelan entre los más bajistas del Mercado Continuo.

En estos momentos Mediaset recorta más de un 4,5% en los 4,88 euros, pero durante la mañana han llegado a tocar los 4,61 euros intradía. 

Tras haber esta suspendida de cotización desde el pasado lunes, la compañía de comunicación se aleja con las caídas de hoy de los máximos anuales logrado el pasado 14 de marzo, cuando cerró en 5,12 euros. 

Los recortes de Mediaset de hoy llegan después de que MFE-Media For Europe haya lanzado lanza una OPA voluntaria sobre el 44,31% del capital social de la compañía que no es de su titularidad, con una contraprestación consistente en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A del oferente por cada acción de Mediaset España.

La oferta de compra está condicionada a un umbral mínimo de aceptación del 90% de las acciones, correspondiente a aproximadamente el 95,6% del capital total de Mediaset España; así como a la aprobación pertinente por la Junta de Accionistas de MFE-Media For Europe.

El conglomerado de medios ha señalado que, desde un punto de vista financiero, la operación proporcionará un aumento del EPS (beneficio por acción) a partir del primer año para los actuales accionistas MFE-Media For Europe y para los accionistas de Mediaset España que acepten la oferta.

Además, ha subrayado que los accionistas de Mediaset España serán recompensados a través de una prima del 30,1% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos tres meses; una prima del 25,2% sobre el precio medio ponderado por volumen del último mes; una prima del 12,1% respecto al último precio de cierre; y una prima implícita del 59% en comparación con el valor de mercado del negocio principal de televisión de Mediaset España (sin considerar la participación en ProSiebenSat.1 Media SE y la caja).