Mediaset recupera un 5% en su vuelta al Mercado Continuo

Mediaset mantiene su lucha con Vivendi en las altas esferas. En las bajas, las del día a día, pone en marcha su programación de verano y su plataforma Mitele PLUS que renunció al fútbol, y opta ahora por un reality en solitario, con un personaje famoso que vivirá solo y por supuesto monitorizado 24 horas al día, una especie de show de Truman en una variante de Gran Hermano. Contenidos de pago frente a la dura crisis de la publicidad que ha marcado a los medios de comunicación.

En su gráfica de cotización observamos como desde su llegada al Continuo tras su salida efectiva del Ibex el pasado 22 de junio el valor ha subido un 4,95% con un desempeño mejor de lo esperado y ejemplificando como ha ocurrido en los últimos tiempos, que la salida del selectivo no siempre es negativa para un valor. Sin embargo, Mediaset recupera un 24% desde mínimos aunque le separa un 75% de los máximos alcanzados en el ejercicio. Además acumula una caída desde comienzos de año del 42,3% de su cotización en bolsa y pierde 784 millones en capitalización bursátil, un 42% de su valor en  el mercado

Cotización Mediaset

En cuanto a recomendaciones el consenso de Reuters coloca su precio objetivo en 3,95 euros por acción, con un potencial desde su cotización actual del 21% aunque aconsejan infraponderar el valor. Aunque otros expertos del mercado consideran, entre los que se encuentra una media poderada entre JP Morgan, Santander, Ahorro Corporación, Exane BNP Paribas o Banca March, que su PO es de 3,80 euros por título, con un beneficio por acción de 0,34 y recomendación de venta del valor. Recordemos además que Adelphi Capital mantiene desde febrero pasado una posición corta sobre el valor del 1,41% de su capital, presente en Mediaset con distinta cuantía bajista desde octubre de 2017.

 

Desde un punto de vista técnico, los expertos consideran que la primera resistencia del valor se marca en los niveles de 3,50-3,60 euros. Y de ahí a cotas de 4 euros e incluso por encima de los 5 euros acción. En la parte de soportes, a medio plazo hay que vigilar los 2,852 euros y a largo los 2,62.

Según nuestros indicadores premium, Mediaset no obtiene su confianza. En modo bajista en la revisión de julio no obtiene puntos frente a los 10 posibles, con tendencia bajista , momento total negativo, volumen decreciente y rango de amplitud creciente en todos los casos, tanto a medio como a largo plazo para cada indicador.

Indicadores técnicos Mediaset

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.