Mediaset inicia nueva vida sin el Ibex pero con muchas incertidumbres

Mediaset es mucho más que espectáculo y como ocurre con su rival Atresmedia la impronta de televisión de calidad viene de la mano de sus series. Sin embargo, al no desarrollar con maestría un producto como el premium de su rival y apostar por el fútbol en la poco exitosa Mitele plus, ha tenido que actuar en consecuencia. De momento este fin de semana Amazon Prime estrenaba su último producto "Desaparecidos" en un acuerdo global firmado con Jeff Bezos por el que la plataforma americana de streaming estrena seis producciones de la cadena de televisión

Y eso no es todo. El hueco que la publicidad, el centro neurálgico de Mediaset, está haciendo en las cuentas de la compañía a cuenta del efecto perverso del Covid-19 ha hecho el resto. Si a todo esto le sumamos la contienda judicial con Vivendi que va marcando plazos, como lo acontecido este pasado viernes en Milán, respecto de Media For Europe el holding que controlará tanto Mediaset España como su homóloga italiana, tenemos la tormenta perfecta para el valor.

En su gráfica de cotización, observamos que todas estas disputas se ciernen sobre Mediaset, de tal forma que su capitalización bursátil ha sido el detonante de su salida del Ibex: 800 millones de euros perdidos en lo que va de año por las caídas del valor. Un 43,64% que hasta el viernes mismo le colocaban en el cuarto lugar por la cola del Ibex y que ahora le sitúan en el 12º del Mercado Continuo, también por la parte baja de la tabla.

 

Cotización Mediaset

 

 

En el famoso, comprar con el rumor vender con la noticia, el run run de la salida del selectivo de Mediaset le ha costado la friolera de un 17,5%. Es lo que ha caído desde las tres sesiones previas a conocerse la decisión del comité de expertos hasta ahora. Desde los mínimos marcados en marzo sin embargo, recupera un 22%.

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Mediaset,"pese a desarrollar un patrón de giro al alza, en forma de envolvente alcista, en el área de soporte de los 2,867 / 2,599 euros por acción, y ante la necesidad de normalizar sobreventa y volatilidad, la cotización no logra atacar el hueco bajista de los 3,94 euros. Por ello, y junto a una estructura decreciente de fondo, debemos mantener la cautela en un contexto muy debilitado".

 

Análisis técnico Mediaset

 

Mediaset en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

De momento, Alphavalue opta elevar el precio objetivo del valor hasta los 4,83 euros, un 51% de recorrido al alza frente al precio de cierre del viernes, con recomendación de comprar, aunque reconoce que los inversores han dejado de entrar en el valor preocupados por los resultados que se esperan en los próximos años.

Según nuestros indicadores premium, la puntuación de Mediaset es de 3 sobre 10 puntos posibles. Aunque con algunos parámetros en positivo como la tendencia a medio plazo que es alcista y el volumen a medio plazo creciente con el cambio de posición a rebote del valor.

 

indicadores técnicos Mediaset

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.