BANCO SANTANDER     

Entre los bancos españoles, me quedaría antes con los grandes que con los domésticos. Es cierto que hemos visto movimientos más fuertes en los domésticos, pero creo que son más estables Santander y BBVA. La zona de soporte importante en Santander son los 5 euros. Me cuesta creer que va a corregir hasta esa zona, pero ha hecho zona de techo en 5,80 euros y parece que ha iniciado una fase de corrección que podría encontrar un primer soporte en 5,35 euros y, si no, seguir corrigiendo hasta los 5 euros.

 

TELEFÓNICA

Ha tenido un buen comportamiento y creo que lo puede seguir teniendo. Es cierto que ahora está en una fase de corrección que se podría pronunciar hasta los 9,90-9,80 euros, aunque el soporte no está claro. Esperaría a que se fuera algo por debajo de los 10 euros para entrar.

 

BANKIA

El contrasplit no tiene impacto alguno sobre el valor de la compañía, por lo que no se debe temer que baje el precio. Creo que se pueden mantener las acciones y el soporte relevante está en 0,90 euros. No es descartable que llegue a esta zona en la actual corrección que está desarrollando y, aunque llegara, sería una caída razonable.

 

ACCIONA

Es casi más una compañía eléctrica que constructora y su comportamiento en bolsa se parece más al de las utilities. Creo que es una compañía buena y tiene un comportamiento razonable. Está en zona de consolidación con soporte en 72 euros. Se pueden mantener las acciones.

 

Declaraciones a Radio Intereconomía