MásMóvil: sus expectativas dicen que vale más que la OPA

No es habitual que un valor cotice en el mercado por encima del precio de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones que hay encima de la mesa a razón de 22,5 euros por título presentada por KKR, Cinven y Providence Equity Partners. O tal vez sí, si lo que se  espera es que éste sea el punto de partida de una batalla bursátil, que sólo acaba de empezar. Aunque recuerden que si triunfa la OPA es de exclusión, el valor saldría del mercado.

Todas las recomendaciones del valor apuntan por encima de lo ofertado lo que puede significar dos cosas: puede producirse una contraopa o mejorar la oferta presentada, con una valoración mayor. En cualquier caso el inversor sale beneficiado de un MásMóvil que junto a Cellnex se ha convertido en la estrella del Ibex en este difícil 2020.

En su gráfica de cotización apreciamos esa dinámica alcista, por encima de la valoración de los fondos que quieren comprar la cuarta operadora de telecomunicaciones española y que se encuentra ya a años luz de sus mínimos de marzo, aquejada como todos por el efecto del coronavirus. En lo que va de año el valor recupera en el selectivo un 11,90% haciendo buena la subida en vertical de ese inicio de junio y convirtiéndole en el tercer mejor valor del Ibex en lo que llevamos de ejercicio.

 

Cotizacion MásMóvil

 

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González MásMóvil  "abre un extraordinario gap alcista a partir de los 18,72 euros que le habilita superar máximos relativos previos y alcanzar su directriz decreciente de fondo que se proyecta a partir de los 26,00 euros, registrando un máximo anual en los 23,38 euros. La superación de su directriz decreciente citada habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 24,14 euros por acción".

 

Análisis técnico MásMóvil

 

MásMóvil en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Para María Mira, analista fundamental de EI " la compañía cotiza 15,85v previsión de resultados 2020, con margen frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35 que ronda las 30v. Teniendo en cuenta el CBA esperado, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados, con margen de crecimiento. En contra, que no paga dividendo. Somos positivos con el valor a medio/largo plazo, esperamos una mejor oferta".

 

Fundamentales MásMóvil

 

En cuanto a las recomendaciones destacamos que todas ellas consideran que en caso de que se produjera una contraoferta el precio del valor se elevaría de forma significativa, desde los 26 euros que marcan Sabadell o Gaesco o los 31 del Santander pasando por los 29 que augura, con nueva operta, HSBC.

Y la apuesta decidida por el valor llega de la mano de Norges Bank, que tras desinvertir en la bolsa española aflora el 3,53% de su capital, que se ha elevado en apenas 10 días en un 1,5% más. En total una participación del fondo soberano noruego y primer inversor de nuestra bolsa de 106 millones.

Según nuestros indicadores premium MásMóvil marca una puntuación casi perfecta. 9,5 sobre 10, con todos los indicadores en positivo. Con la excepción que confirma la regla: la volatilidad cuasi inherente en cualquier valor en el presente ejercicio: su rango de amplitud a largo plazo sigue siendo creciente

 

Indicadores técnicos MásMóvil

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.