Sin apenas referencias macroeconómicas en las que fijarse hoy, los inversores encaran la penúltima jornada de la semana con alegría. Y es que como telón de fondo, la renta variable cuenta con la jornada de confianza que se vivió ayer al cierre en Wall Street donde el Dow Jones de Industriales consiguió repuntar un 1,38%.

En el ámbito empresarial, una jornada más serán las compañías que desfilen por la pasarela de resultados empresariales las protagonistas de la sesión. Y entre las más madrugadores se sitúa Telefónica cuyos resultados, penalizados por el descensos de los ingresos en España, no han sido bien vistos por el mercado que hoy penaliza a la compañía con descensos del 0,72%. No obstante, el resto de pesos pesados cotizan con signo positivo, así
Iberdrola suma un 0,28%, Repsol YPF avanza un 0,55% mientras BBVA gana un 0,71% y Banco Santander repunta un 1,20%. Compras que también se viven entre el resto del sector bancario, Banco Sabadell avanza un 1,23%, Bankinter suma un 1,17%, Banco Popular rebota un 1,10% mientras Banesto lo hace un 0,80%.

No obstante, los mayores avances llegan de la mano de Abengoa que suma más de un 6% después de anunciar unos beneficios superiores al 31% en el primer trimestre del 2010. Con un 1,72% al alza cotizan los títulos de Abertis que hoy ha presentado un beneficio un 5,65 superior entre enero y marzo respecto al mismo periodo de año anterior.

En el mercado continuo, las miradas se dirigen hoy hacia Prisa que consigue anotarse una subida del 2% después de anunciar que ganó 35,55 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 2,93 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Alzas también para Afirma que repunta más de un 8% y Ercros que suma un 3,55%. Del lado de los descensos, GAM se deja más de un 4% seguido de Unipapel que baja un 3,22% y Nicolás Correa que pierde un 2,10%