Sede de Inditex. La bolsa hoy: las acciones de Inditex ganan en atractivo a las de H&M y Primark

La cotización de Inditex  continúa subiendo en la bolsa hoy después de que RBC haya reconocido que la textil ofrece mayores atractivos para la inversión que sus competidoras europeas H&M y Primark. A pesar de otorgar al valor un potencial alcista en el precio cercano al 20%, por encima del 12% con el que gozarían las acciones de Primark o el 5% de H&M, la canadiense ha rebajado el precio objetivo de Inditex de 31 a 30 euros por acción. La firma justifica la rebaja por "las recientes y más desafiantes condiciones del sector", algo que corrobora el análisis fundamental realizado por el equipo de expertos de Estrategias de Inversión, dónde en su último informe advierten que dada la situación actual del sector no está exenta de riesgo. Inditex tendrá que afrontar el estancamiento del mercado europeo, un crecimiento fuera del Viejo Continente con menores márgenes y mayor riesgo por tipos de cambio. Además, la irrupción de una fuerte competencia por parte de los operadores por internet (Amazon, AliBaba, Zalando, Asos...). Las nuevas ventas online se están comiendo las ventas en tiendas, por lo que no parece que este nuevo formato vaya a reportar las ganancias previstas inicialmente. (Ver valoración por ratios y previsión de BPA19).

 

Sede de Inditex. La bolsa hoy: las acciones de Inditex ganan en atractivo a las de H&M y Primark

 

El precio de Inditex, que acumula una rentabilidad positiva anual del 10%, lograba resolver al alza la semana pasada la directriz decreciente que parte desde máximos anuales, aportando validez al soporte que identificamos en los 24,58 y que se encuentra reforzado por (1) divergencias positivas en osciladores, (2) activación de señales de compra de corto plazo y (3) reducción en los niveles de volatilidad (Ver análisis técnico completo aquí). Sin embargo,  "Inditex sigue siendo un valor con una situación muy difícil, con un movimiento muy volátil que no acaba de cuajar. En mi opinión, el valor se debe dirigir a la zona de los 28,4 euros, si no habrá que estar pensando en un valor que puede caer con fuerza hasta los 20 euros”, dice Antonio Espín en su video análisis semanal.

Análisis técnico de Inditex

 

 

Inditex presentará resultados el 12 de junio, después de haber confesado sus cuentas por última vez el 13 de marzo con un beneficio por acción de 0,32 euros. La cifra fue en línea con lo esperado, aunque con unos ingresos menores a los previstos 7,71 billones frente a los 7,92 estimado y la menor tasa de crecimiento de las ventas desde 1998.

Sin embargo, para RBC, la gallega cuenta con un modelo de negocio "plenamente integrado" clave para que continúe superando en comportamiento a sus rivales europeos, a la vez que disfruta de una mejora en su flujo de caja.

En concreto, las ventas en tienda y online del grupo a tipo de cambio constante han aumentado un 7% en el período desde el 1 de febrero hasta el 9 de marzo de 2019. El Grupo estima un crecimiento bruto del espacio en ubicaciones clave de entre el 5% y el 6% y anticipa aproximadamente 300 aperturas y la absorción de alrededor de 250 unidades.

En cuanto a nuevos lanzamientos de ventas online, Zara lanzará la venta online en Brasil en marzo, en mayo en Dubái, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Israel, Líbano, Marruecos y Serbia.

 

 

 

Sede de Inditex. La bolsa hoy: las acciones de Inditex ganan en atractivo a las de H&M y Primark

 

Respecto a H&M, el informe de RBC indica que que su línea superior ha mejorado, pero es más cautelosa en cuanto a las perspectivas de margen para el año. "Parece haber superado los errores de ejecución, ganando cuota de LFL en los principales mercados", afirma el documento. 

- Siga la actualidad bursátil en tiempo real en La Bolsa Hoy-