En este entorno, las bolsas europeas han reaccionado al alza, y la española se ha quedado sin ninguna fuerte de  impulso en un día en el que la banca vuelve a dominar la escena noticiosa. El selectivo ha terminado en 10.124 puntos, con una caída del 0,06%.

En toda la bolsa el valor que más ha caído ha sido Duro Felguera, en concreto se ha dejado un 20,99% para cerrar en 0,81 euros. Los descensos se han producido después de que “El Confidencial” haya publicado que Santander ha bloqueado el proceso de refinanciación de la compañía que supondría la capitalización de la mitad de los 360 millones de duda bruta de la compañía. Una operación en la que además solicitarían la dimisión del presidente de la compañía. Una información que desmiente la compañía, que reconoce que las negociaciones siguen su curso y una vez aprobadas serán publicadas en CNMV.

Fuentes de la compañía, sin embargo, reconocen a Estrategias de Inversión estar en negociación con los bancos sin que no haya cambiado nada en las últimas semanas. Una vez aprobadas y acordabas las negociaciones, serán publicadas en CNMV.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Liberbank por su parte, se ha dejado un 18,14% tras anunciar una ampliación de capital de 500 millones de euros que va a permitir reforzar el balance, y blindarse  -dicen algunos expertos- de una posible operación corporativa.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

En el Ibex, el mejor valor de la sesión ha sido Cellnex Telecom, con alzas del 3,02%, seguido de Grifols, que se revaloriza un 1,45%. Las mayores caídas las ha experimentado Banco Sabadell, con un descenso del 3,63% yBankinter, que cede un 0,96%. Entre las grandes,Banco Santandercae un 0,43%, BBVA desciende un 0,57% y Telefónica se revaloriza un 0,67%

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Sin embargo, el mercado ha estado dominado hoy por todo el flujo informativo que venía desde el flanco económico. Por un lado la decisión del BCE de mantener a los inversores a la expectativa y por otro, la noticia de que la economía se expandió un 2,3% en el segundo trimestre de 2017 han ayudado a reafirmar la solidez de los fundamentales de la eurozona.

En este entorno, el euro no ha dejado pasar la oportunidad de colocarse por encima de 1,20 de nuevo en su cambio contra el dólar, lo que implica volver a los máximos desde principios de 2012.

El oro se mantiene en el mismo nivel que en la sesión anterior, ligeramente por encima de 1.340 dólares la onza. Y el petróleo sigue por encima del nivel de 54 dólares el barril de brent.