Según ha comunicado ACS en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la operación se ha realizado a través de su filial Concesiones Viarias Chile, mediante la que se ha suscrito un acuerdo para la venta del 100% de su participación en la Sociedad Concesionaria Rutal del Canal, titular del contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de la obra pública denominada “Concesión Ruta 5, Tramo Puerto Montt – Pargua”.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

La operación se ha realizado a favor del Fondo de Inversión Público Penta Las Américas Infraestructura Tres, con un valor de empresa del 100% de 142 millones de euros y con una plusvalía de aproximadamente 10 millones de euros.

La ejecución de la compraventa está condicionada, como es habitual en este tipo de operaciones, a las autorizaciones de las entidades financiadoras y la autorización de las autoridades chilenas de competencia.

ACS espera que la transacción se complete antes de final de este año, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes