El presidente de Corporación Financiera Alba, Juan March, indicó hoy que, a su juicio, ACS no alcanzará el 20% de Iberdrola "a corto plazo", aunque no quiso concretar el marco temporal en el que la constructora podría cerrar la operación.
"No lo veo a corto plazo. No hay que tener prisa", subrayó March antes de la celebración de la junta general de accionistas de Alba, entidad que posee el 23,4% de ACS. No obstante, March rehusó pronunciarse sobre la operación porque, a su juicio, le corresponde al presidente de la constructora, Florentino Pérez.

"Pregúntenle a Florentino", indicó March, quien tampoco quiso explicar si ACS tiene capacidad financiera para llegar finalmente al 20% de Iberdrola. "No sé ni si podrá llegar al 20% de Iberdrola pero coincido con Florentino, lo que haga me viene bien", añadió.

No obstante, incidió en que la situación financiera de ACS "no está mal" y que es una buena empresa, ya que es la compañía del sector que más se ha revalorizado del Ibex 35, y reiteró que tiene plena confianza en el presidente de ACS.