ING Group anunció hoy que se dividirá en dos para separar operaciones bancarias y de seguros en el marco de una reordenación estratégica emprendida conforme a un acuerdo con la Comisión Europea que se ejecutará durante los próximos años, durante los cuales venderá todas las operaciones de seguros.

Tejara subrayó hoy durante la presentación de los resultados que la compañía aún no ha estudiado una posible compra de activos de la entidad holandesa
porque la noticia se ha conocido hoy y Mapfre "no es tan rápida", pero resaltó que, en cualquier caso, la aseguradora se encuentra centrada en gestionar bien las últimas adquisiciones.

Asimismo, recordó que la política de adquisiones de la entidad intenta complementar su posición estratégica en sitios "prioritarios" como España, Latinoamérica, Norteamérica o el área mediterránea de Europa.

Tejera también valoró de manera positiva los resultados obtenidos por la aseguradora y señaló que van en línea con lo esperado y que no defraudarán a finales de año, al tiempo que señaló que la entidad mantiene el objetivo de cerrar el año con unos ingresos de más 18.500 millones de euros.

Asimismo, resaltó que el crecimiento obtenido se debe a una política "meditada y ejecutada" de diversificación y de aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento en mercados distintos al español, que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. En este sentido, subrayó la buena evolución del negocio en Latinoamércia y Estados Unidos y pronosticó una recuperación en Turquía.

El director general también señaló que fruto de unos resultados "sanos, estables y crecientes" la entidad se ha comprometido al pago de un dividendo y un nuevo esquema de retribución que, como en anteriores ocasiones, será "un éxito".

El consejo de administración de la entidad acordó hoy abonar un dividendo a cuenta de 0,07 euros por acción y decidió ofrecer a los accionistas la posibilidad de reinvertir dicho dividendo en acciones nuevas de la compañía procedentes de una ampliación de capital "diseñada y acordada específicamente a este efecto".

"Estamos siendo coherentes con la políticas marcadas en un ambiente económico díficil y complicado donde la profesionalidad sigue siendo nuestra bandera y los resultados acompañan el rigor de esta apuesta", añadió.