Según una información adelantada por Cinco Días, la CNMC, regulador de las tarifas de Aena, mantendrá sin cambios respecto a 2022 la tarifa IMAAJ de Aena en 9,95 eur/pax, por debajo de las que estaba solicitando Aena de 10,01 eur/pax que recogían el incremento de los costes incurridos por la pandemia entre octubre de 2021 y marzo de 2022.
Aena tendrá derecho a recuperarlos vía tarifas en los próximos ejercicios con un interés del 6%. Con estas tarifas el regulador ve reconocidos 45 millones de euros de los 62 millones en los que se habría incurrido en dicho periodo.
Además, ha habido diferencias sobre la imputación de parámetros de calidad alcanzados en 2021 lo que habría resultado en una rebaja del parámetro B de 0,9% en las tarifas, mientras que en el caso del parámetro P, índice de variación de precios fue rebajado del 2,21% que solicitaba Aena hasta 0,72%.
“Noticia negativa en caso de que se oficialicen estas cifras aparecidas en prensa, pero consideramos que el impacto es muy limitado”, explica Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4, en una nota. Renta 4 tiene en revisión el precio objetivo y la recomendación.
De media, los analistas que cubren a Aena le otorgan al valor una recomendación de ‘mantener’, según datos recopilados por Reuters. El precio objetivo se sitúa de media en 137,38 euros, lo que implica un potencial alcista de un 12,5% respecto a la actual cotización.
Las acciones de Aena acumulan un descenso de un 12,3% en lo que va de año, si bien en el último mes habían rebotado un 2%, y un 13,80% en el último trimestre.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.