gigas potencial del 12,34% en bolsa

Gigas Hosting es una compañía de cloud que se diferencia del resto de empresas que se dedican a la nube por un servicio personalizado, adaptado al cliente, con un soporte técnico muy cualificado en español (formado por ingenieros y administradores de sistemas) y por presencia local en los países en los que operan.

Según el último informe de valoración realizado por Mabia, las acciones de Gigas tienen un recorrido al alza en bolsa. La empresa de cloud, que acumula una revalorización en lo que llevamos de ejercicio de un 12,92%, tiene un "potencial de crecimiento, dado los avances históricos que ha hecho el grupo y su proceso de internacionalización, además de su base de usuarios, que en el primer trimestre de 2019 sumaban 3.836 usuarios.

En concreto, Mabia otorga a los títulos de Gigas un precio objetivo de 8,25 euros, lo que supone un potencial en bolsa del 12,34% y le situaría en una capitalización de mercado de 35,66 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

En esta actualización se reconoce el progreso de la compañía en el nicho de servicios de cloud en distintos países, así como los resultados de las operaciones corporativas ejecutadas en 2018. A lo largo del año pasado Gigas cerró las adquisiciones de SVT, empresa cloud española, y Ability con actividades de IaaS en Colombia. Con el soporte financiero de Inveready, mediante una emisión de bonos convertibles de 2,5 millones de euros, la cotizada del MAB incrementó el número de suscriptores, así como la cifra de facturación. Además, sirvió para consolidar su modelo de negocio en Colombia, dónde además de ampliar el número de clientes, también incorporó un datacenter local.

Como se comenta en el informe, Gigas ha alcanzado distintos hitos. Aventajado por el sector dónde trabaja, en constante crecimiento en los últimos años, así como su modelo basado en el volumen de usuarios, se ha consolidado y ha empezado a registrar beneficios.  En 2018 su EBITDA fue de 1,62 millones de euros y la previsión para este año es que la compañía registre beneficios netos.Desde su incorporación a bolsa, las ventas de Gigas han aumentado gradualmente, hasta cerrar el primer trimestre de 2019 con una cifra de negocio de 3,04 millones de euros y un EBITDA de 638.633 euros.

A partir de la información financiera y las tendencias de mercado, Mabia ha realizado una proyección del plan de negocio y estima que la cifra de negocios de la compañía podría mantener el ritmo de crecimiento de forma significativa en los próximos ejercicios, y seguir mejorando en términos de ingresos por usuario.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.