ACS: Analiza la contraopa sobre Abertis

ACS continúa analizando la viabilidad económica de su posible contrasopa sobre Abertis, mientras que esta última reitera su independencia frente a la operación de Atlantia.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Según publica la agencia Europa Press, citando fuentes financieras, ACS sigue estudiando las diferentes posibilidades de financiación para lanzar una contra opa sobre Abertis. La compañía que preside Florentino Pérez habría abandonado la opción inicial de utilizar a su filial alemana   en la que controla el 72% del capital, como punta de lanza para encauzar la contraopa, y la alternativa que baraja es aliarse con grandes fondos internacionales.

Otro de los aspectos que estudia ACS es si lanzar la contraoferta en metálico o en una combinación de efectivo y acciones.

En comparación con la misma fecha del pasado ejercicio, ACS ha aumentado su valor casi un 26%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a ACS de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista a medio plazo, pero alcista en el largo plazo.

Abertis: Defiende su independencia en la opa de Atlantia

Abertis reiteró el viernes por la tarde la "independencia y neutralidad" de sus consejeros y directivos en relación con la oferta pública de adquisición lanzada por Atlantia y que valora valora a la concesionaria de autopistas española en 16.300 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Abertis ha desmentido informaciones que señalaban que la empresa italiana había ofrecido "un superbonus" a diez de sus directivos en caso de que la operación se llevase a término.

Desde que Atlantia anunció su opa sobre Abertis a mediados del pasado mayo, la compañía española se ha revalorizado un 3,5%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Abertis de 8 sobre 10, al tiempo que se encuentra en fase alcista, con una tendencia positiva tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.

Aena: Nuevos paros en el aeropuerto de El Prat el 8 de septiembre

Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre para protestar por las "represalias" aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

Así lo ha decidido la asamblea celebrada el domingo en El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que han votado 115 trabajadores de los 350 que tiene la empresa en el aeropuerto barcelonés, todos ellos a favor de la huelga.

Aena pierde algo más de un 12% desde sus máximos anuales de 183,7 euros por acción alcanzados a primeros de junio.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Aena se encuentra en fase de consolidación, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Inditex: mejora de recomendación

Carax Alphavalue ha revisado al alza su recomendación sobre Inditex, hasta reducir desde vender, con un precio objetivo de 32,9 euros por acción, lo que teniendo en cuenta el precio actual da como resultado un potencial bajista algo superior al 1%.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

El consenso de Reuters recomienda comprar los títulos de Inditex con un precio de 38,1 euros por acción, con lo que según los analistas la compañía podría subir un 14%.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión,  Inditex se encuentra en una fase de consolidación, con una puntuación a Inditex de 5 sobre 10, con una tendencia alcista a largo plazo pero bajista en el medio plazo y una tendencia decreciente en ambos periodos.

Ferrovial: contrato en el aeropuerto de Denver por 550 millones.

La compañía comunicó el viernes que se he adjudicado el proyecto de remodelación y explotación comercial de la principal terminal del aeropuerto de Denver por 550 millones de euros.

El consorcio liderado por Ferrovial, en el que también participan la compañía Saunders Construction y el fondo de inversión JLC, se encargará de la construcción de esta remodelación y la explotación comercial durante 34 años. El aeropuerto de Denver es el sexto mayor de EEUU, con un tráfico de 58 millones de pasajeros anuales. La compañía espera obtener el cierre financiero del proyecto en el último trimestre de 2017.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

Bankinter considera que a pesar de que no se h publicado el porcentaje de participación en el consorcio, esta adjudicación es positiva para Ferrovial, ya que le permite ampliar su negocio de aeropuertos en el mercado estadounidense, donde ya gestiona las autopistas NTE y LBJ. Ferrovial tiene experiencia en la gestión aeroportuaria, ya que dispone de una participación del 25% en Heathrow y de 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Estos activos aportaron 113 millones de euros en dividendos y 43 millones de resultado por puesta en equivalencia durante el primer semestre de 2017.

La compañía sube casi un 11% en el acumulado del año.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Ferrovial de 5, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.