“Tan pronto como sea posible” se publicarán los resultados de las pruebas de estrés realizados a las entidades españolas. Así lo ha asegurado hoy el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien a su vez indicó que la publicación de estos test se hará en el “marco común” europeo acordado por el Consejo Europeo.
La banca lo pidió a voces y finalmente lo han conseguido. Los resultados de los test de estrés, que revisan su capacidad ante “eventuales variaciones negativas” en las condiciones económicas, se harán públicos “lo más pronto posible” aunque bajo el “marco común” europeo acordado por el Consejo Europeo aprobado durante la semana pasada,

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para presentar el Informe Anual de 2009 del Banco de España, Fernández Ordóñez reiteró que la confianza del supervisor en la "solidez y competitividad" del sector bancario español se basa en el "alto grado de información" que maneja sobre él y los resultados de las pruebas que se han venido realizando periódicamente.