Los sindicatos de Telefónica esperan acordar ERE de 700 empleados la próxima semana
Las negociaciones de Telefónica con los sindicatos sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectarán a 500 empleados de Móviles y a 200 de Soluciones pueden cerrarse la semana que viene, según dijeron a Efe fuentes de USO y UGT. Los expedientes, explican desde UGT, se comenzaron a negociar el pasado mes de septiembre y a principios de este mes se recibió una nueva propuesta de Telefónica en la que se plantean prejubilaciones a los 48 años, cuatro años menos de lo habitual en la compañía, para lograr reducir los 700 empleos. Esta modalidad de prejubilación, o "desvinculación anticipada", sería para los trabajadores que tengan al menos 15 años de antigüedad en la empresa y con condiciones parecidas a los de 52 años.
Así, a quienes se jubilen a los 52 años se les dará el 70 por ciento del salario regulador hasta los 61, y a quienes opten por retirarse a los 48 se les dará la misma cantidad total, aunque repartida desde esos años a los 61.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
¿Qué ha mantenido la corrección sobre las acciones de Netflix?
La Fundación Ethereum anunció una importante reestructuración
Ryanair: eficiencia y balance blindado frente a los retos del sector
Valores del S&P 500 que lideran las subidas y con recorrido alcista a largo plazo
¿Cuál es la nueva prueba para el repunte de la IA?
Top 3
X

