La seguridad para encontrar valor hoy viene de la mano de la compañía de seguros Aegon. Hoy, la empresa se levanta con ánimos y buenas recomendaciones. Y las corazas de acero que llevaban ArcelorMittal y Acerinox  para protegerse de las malas recomendaciones se han convertido en armaduras de papel y cartón, fáciles de romper en un combate hacia el dinero. Red Eléctrica se mantiene en el ojo de los expertos que también tienen tiempo para fijarse en el sector alimenticio, hoy el tirón de orejas es para Nestle.
Segura de sí misma se debe sentir Aegon, y es que asegurarse un puesto hacia el valor ya dice mucho dentro del mercado. Los expertos de JP Morgan suben su consejo a neutral sobre la compañía.
Y la industria del acero despierta en la mirada atenta de los analistas. Citigroup ha rebajado el precio objetivo de ArcelorMittal a 26 euros por título desde los 32 euros de su anterior recomendación y mantiene un consejo de compra para el valor. Hoy la compañía cotiza en el mercado subiendo un 1,22% y sitúa su precio en 22,04 euros. Por otro lado Acerinox recibe la recomendación de vender por parte de Goldman Sachs. Hoy la empresa cotiza subiendo un 2,13% y pone su precio en 12,95 euros.
 
La electricidad no pasa desapercibida, UBS mantiene su consejo en neutral sobre Red Eléctrica Corporación y pone su precio objetivo en 37 euros. Hoy la compañía cotiza en el mercado sumando 2,25% y situando su precio en 29,06 euros.
 
El sector alimenticio tampoco pasa de largo. ¿El castigado? Nestle. Los brokers de Morgan Stanley bajan su recomendación sobre la compañía a neutral.
 
En el ojo del experto hay también hueco para las telecomunicaciones. Los analistas de RBS han recortado el precio objetivo de France Telecom a 15,80 euros por acción desde los 17,60 euros anteriores, con recomendación de mantener el valor.
 
El banco HSBC ha recortado el precio de Portugal Telecom desde 9 euros a 8,7 euros por acción y mantienen su recomendación de comprar.