Las plazas europeas acaban la jornada con importantes pérdidas pero sin duda, el selectivo español es el más perjudicado de la jornada, con la tercera peor caída del año. Primero fueron los rumores sobre una posible petición de ayuda del gobierno español al BCE y al FMI que ascendería hasta los 280.000 millones de euros, lo que José Luis Rodriguez Zapatero calificó de despropósito. Luego se especuló, también con la posibilidad de que la agencia de calificación Fitch rebajara el rating de la deuda española, cosa que más tarde fue desmentida, por la misma agencia. A todo esto se añaden las informaciones que desde Alemania apuntan a que el dinero para el rescate griego podría no ser suficiente.
 
Con toda esta tormenta cayendo sobre Europa y en especial sobre España, los valores más perjudicados en la jornada de hoy han sido Sacyr Vallehermoso que se deja hasta un 10.15% y Telecinco que pierde un 8.41%.
 
Sin embargo las caídas más significativas las han protagonizado los bancos. Las dos grandes entidades financieras del parqué se han dejado más de un 7% en la jornada de hoy, y van a seguir estando en el ojo del huracán según los expertos. Santander se deja un 7.08%, mientras que BBVA opera al cierre recortando un 7.59%. La banca mediana tampoco se salva del descalabro y es que Banco Popular ha perdido un 7.34% y Banesto, más abajo en la tabla un 4.25%.
 
En cuanto a los demás gigantes del selectivo, Iberdrola pierde casi un 6%, Repsol un 4.40%, mientras que Telefónica es la menos perjudicada, lo cual no es mucho decir ya que pierde un 3.75%.
 
Por otro lado, en el mercado continuo las alzas están encabezadas por Bodegas Riojanas, SOS Corporación y Mecalux, mientras que el lado negativo lo encabeza Antena 3, seguido de Inbesós y Prisa.  
 
Por cierto que el responsable de servicios financieros de la Unión Europea ha dicho hoy que investigará cómo trabajan las agencias de calificación de crédito tras lo que calificó como una sorprendentemente rápida rebaja del rating de Grecia.