La apertura de la temporada de presentación de resultados empresariales ha sido por todo lo alto y lo ha hecho de la mano de Alcoa
. La compañía superó expectativas y logró salir del hoyo de las pérdidas en el cuarto trimestre de 2010, durante el cual ganó 254 millones gracias al encarecimiento del aluminio. Sin embargo, Alcoa cede hoy un 1,18%.

En el plano tecnológico, Intel pagará 1.500 millones de dólares a Nvidia por licencias de chips gráficos. Así, Intel podrá usar algunas de las patentes en sus productos. En el NYSE Intel sube un 0,72%, mientras que Nvidia se mantiene plana.

En el apartado empresarial…
Charles Plosser
, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, se mostró crítico con el plan de compra de bonos y dijo que el banco central deberá cambiar gradualmente el curso para limitar la inflación porque, si no, las intenciones de la Fed serán contraproducentes.

Mientras tanto, el FMI apuntala otras economías, como Islandia, con el desembolso de 160 millones de dólares en la línea de un crédito de emergencia del país, y México, con la ampliación en 72.000 millones del crédito flexible al país centroamericano.

En Asia, Japón se apunta a la compra de deuda extranjera que ha puesto de moda su vecino China. El país nipón planea comprar aproximadamente el 20% de la deuda que se emita en la eurozona para apoyar a Irlanda.