Se imponen las compras en el selectivo español, animado por los buenos resultados de Goldman Sachs, que superan el consenso del mercado y sirven de carro para tirar del índice nacional. Así las cosas tan sólo dos valores acaban la jornada en negativo, Telefónica que recorta un 0.23%, e Indra que pierde un 0.77% al cierre. El lado positivo lo encabeza Técnicas Reunidas que se apunta al cierre un 3.81%, seguido de OHL y Red Eléctrica que suman un 3.30% y un 2.75% respectivamente.

Por cierto que los accionistas de Gas Natural Fenosa aprobaron hoy el reparto de un dividendo total de 730 millones de euros a cargo de 2009, cifra que supone un 10% más respecto al ejercicio anterior y un crecimiento anual acumulado en los últimos cinco años del 18,1%. La junta aprobó el pago de un dividendo complementario de 406 millones, que se suma al dividendo a cuenta de 324 millones pagado en enero de 2010.

Buena jornada en general para los grandes del selectivo con tan sólo Telefónicaen el lado negativo. La operadora española está estudiando una posible integración entre su negocio de líneas fijas en Brasil Telesp, y Vivo, el operador de móvil con sede en Sau Paulo, que controla al 50% junto con Portugal Telecom, con el fin de afianzar su posición en el país carioca.BBVA, Santander y Repsol se apuntan al cierre ganancias superiores al punto porcentual, mientras que Iberdrola se apunta, también en verde un 0.95%.

En cuanto al mercado continuo, Prim, Inbesós y Urbas son las más afortunadas de la jornada, mientras que en el lado negativo los más penalizados por los inversores en la jornada de hoy son SOS Corporación, Azcoyen, y Ercros.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar