El dato ha sido proporcionado por la web automovilística Edmunds.com. Según su estudio, los tipos de interés de los préstamos para la adquisición de automóviles se sitúan en mínimos históricos.

En concreto, el tipo de interés medio para la adquisición de un nuevo vehículo se situó en el 4.16% durante el pasado mes de diciembre, lo que supone niveles mínimos desde que dicha web comenzó a recabar datos allá por 2002. Estos préstamos también incluyen la adquisición de coches de lujo. Según Edmunds.com, la demanda de este tipo de autos se dispara durante la temporada de vacaciones.

Los incentivos al consumo por parte de los fabricantes llegan a incluir el pago de 0% de intereses.

Buick, una marca de General Motors (GM), ofreció el mayor número de incentivos durante el mes pasado. En general, más de la mitad de la ventas financiadas por parte de GM fueron a través de préstamos con interés cero.

Toyota (TM) le sigue de cerca, con un 40% de sus ventas financiadas a través de préstamos sin intereses, según Edmunds.com

Este tipo de incentivos ayudaron a reforzar la cifra de ventas de autos durante el final del año pasado. El sector automovilístico registró un crecimiento en sus ventas del 11% durante el mes de diciembre.