Según Sáez del Castillo, no serviría seguir nuevos caminos de búsqueda en la medida en que “difícilmente va a dar nuevas conclusiones”.

Bajo el título de su conferencia, “Falacias de los modelos matemáticos”, Antonio Sáez del Castillo afirma que “el único camino para ir tras el capital es el del conocimiento; la verdad científica para convertir la verdad operativa en los mercados en el mejor negocio del mundo”. 

Es tan simple como decirle a una mujer “te quiero con todo mi corazón y eso es una estupidez porque es mentira. El campo científico te lleva a la verdad, mientras que la cultura te lleva a la falacia”.

Sáez del Castillo considera que todo se basa en el conocimiento, a pesar de que en ocasiones los inversores “se mueven por la codicia” sin ser conscientes del riesgo. “El conocimiento es el mejor capital”, asegura “pero éste no se quiere distribuir y una parte de este problema está en el mundo de las finanzas” y sostiene la afirmación sobre la gira toda su ponencia: “los modelos matemáticos a la hora de aplicarlos no funciona ninguno. Luego, todo lo que se trabaje sobre algo que no existe, lleva a un final que es nulo de pleno derecho.

Siga en directo el Trading Room, pinchando aquí.