Los mejores (y peores) valores del Mercado continuo por técnico

Hay valores en la bolsa española, más allá de grandes o pequeños que presentan una valoración técnica de primer orden. Los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión colocan hasta a 29 valores tanto del Mercado Continuo como del Ibex, dentro de lo mejor de lo mejor en su desempeño técnico en el mercado español.

Sin duda destacan, además, entre ellos, el grupo de valores en los que tanto su medio como su largo plazo se presentan muy fuerte. Ahí nos encontramos con algunos como Catalana Occidente, Ence, Nicolas Correa, Tubos Reunidos, Vidrala, Tubacex e incluso Vocento, por citar algunos, a los que también se suma algún Ibex, como el caso de Iberdrola e Indra

En todos los casos presentan un aspecto técnico difícilmente mejorable en el presente y en el horizonte, con operativa que se mueve en ruptura de resistencias y en compra en soportes y bajo el riesgo de una acumulación de excesos y de figuras bajistas para estas compañías en el Mercado Continuo español.

Catalana Occidente Indicadores de Fuerza Premium de Ei

Además, se suman valores que “discrepan” entre el medio y largo plazo, con una combinación de fuerte y muy fuerte en ambos casos como ocurre con Bodegas Riojanas, Atresmedia o Metrovacesa entre otros.

De ahí pasamos a un segundo escalón, el que muestran los valores cuyos Indicadores de fuerza Premium se muestran fuertes, en el que destacan también algunos de combinación muy fuerte a largo plazo, como FCC , Miquel y Costas, Corporacion financiera alba o Ebro Foods y algún recién llegado a este nivel como Realia, o los que igualan a fuerte su medio y largo plazo, como el Grupo Ezentis y algunos Ibex, como IAG (Iberia), BBVA o Inditex.

FCC Indicadores de Fuerza Premium de Ei

En el nivel intermedio, bajo calificación de neutral, aparecen una serie de valores que, en la mayoría de los casos combinan dos niveles muy distintos. Destacan entre ellos, en su debilidad a medio plazo, pero por su fortaleza a largo plazo, Clinica Baviera, Montebalito o Duro Felguera, con Ibex entre ellos como Caixabank y también Repsol en sus filas.

Hay algunos, que igualan tanto su medio como su largo plazo con situación neutral como el caso de Talgo, recién llegado a este nivel y también Mediaset los que combinan un largo plazo débil o muy débil y un medio plazo fuerte, con media neutral. En el Mercado Continuo, ahí nos encontramos con CAFSquirrel Media y GAM

CAF Indicadores de Fuerza Premium de Ei

Entramos ya en zona débil, donde cuanto menos, el medio o el largo plazo se suele mostrar muy débil en combinación con fuerte. Ahí vemos instalados al Grupo San Jose o a Laboratorios Reig Jofre, que muestran una operativa de figuras de vuelta alcista con riesgo de perforación de soportes secundarios.

Algunos de ellos se adentran en esa debilidad, en un peor nivel como Prosegur con un largo plazo neutral y un medio plazo muy débil. Y aquellos en los que tanto su discurrir técnico tanto a medio como a largo plazo se muestra débil. Es el caso concreto del Grupo Insur y de Bankinter. Para cerrar el círculo, en la zona de fuerza muy débil nos encontramos con hasta 19 valores.

Línea Directa Indicadores de Fuerza Premium de Ei

Los que peor recorrido presentan, con medio y largo plazo muy débil que llevan a una operativa de mantenerse al margen del valor bajo el riesgo de un mayor deterioro técnico lo protagonizan compañías del Continuo como Grenergy Renovables, Linea Directa, Pescanova,Nyesa Valores, Amper y algunos ibex que se suman a sus filas como el caso de Acciona o Grifols B

Así funcionan los indicadores

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión