Los rumores sobre una hipotética ayuda a España, que siguen haciéndose sitio en el panorama internacional y la cautela del  mercado, que continua a la espera de novedades sobre los problemas de deuda de la eurozona, han sido los protagonistas de una sesión en la que se ha dado un lógico pasito hacia atrás, después de cinco días consecutivos de alzas.
 
En cuanto al sector financiero, el gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez ha dicho que se propone hacer públicas las pruebas de resistencia realizadas al sector financiero español y que éste tiene capacidad para afrontar posibles escenarios de crecimiento complicado en el futuro.
 
Por otro lado hoy hemos conocido por fin la reforma laboral. El ministro de Trabajo Celestino Corbacho ha hecho públicas las novedades que se introducirán en el mercado de trabajo entre las que destaca que el abono de ocho días de la indemnización por despido por parte del Fondo Garantía Salarial incluirá también a los contratos indefinidos ordinarios.
 
Con todo esto, jornada dispar para los grandes bancos del parqué. BBVA suma al cierre un  0,17%,  mientras que Santander se ha dejado un 0,39%. Entre las entidades medianas Bankinter es la más penalizada, se ha dejado un 2,9%. Ligeras pérdidas también para Banesto, Banco Sabadell y Banco Popular.
 
Ninguno de los demás pesos pesados pasan el corte. Repsol se ha dejado un 0,2%, Iberdrolaun 0,3% mientras que Telefónica ha sido la peor de los grandes, se ha dejado un 1,42%.
 
Sin embargo el valor que más se ha dejado en la sesión de hoy ha sido Sacyr Vallehermoso, que ha recortado un 3,16%. Mala jornada también para FCC, un 2,84% abajo.
 
En el lado positivo encontramos liderando las alzas a Bolsas y Mercados Españoles, que se apunta un 1,57%, seguido de Red Eléctrica que se ha sumado un 1,38%.
 
En cuanto al mercado continuo los que mejor se han comportado han sido Afirma que suma un más que importante 17,32%, le sigue Sniace y Reyal Urbis. Por el contrario Fluidra, Catalana Occidente y San José son los que presentan los recortes más abultados.