Nuevo arranque de jornada al alza para Caixabank, que en la mañana de este martes sube por encima del 1,2% en los 3,45 euros. La entidad catalana, que desde hace días es el valor del Ibex 35 que más gana en bolsa en el acumulado de 2022 con sumas del 48% para sus títulos, amanece este martes intentando sumar la que sería su tercera sesión consecutiva al alza y buscando recuperar niveles de 3,64, que suponen su resistencia a medio y largo plazo.

Los movimientos en positivo de Caixabank llegan unas horas después de que el banco anunciara que ha llegado a un acuerdo con Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA (CASER) para que su filial VidaCaixa, SAU de Seguros y Reaseguros (VidaCaixa) le compre su participación del 81,31% en el capital social de Sa Nostra, Compañía de Seguros de Vida, SA (Sa Nostra Vida), compañía dedicada a los seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares, por un total de 262 millones de euros.

CaixaBank es titular del restante 18,69% del capital social de Sa Nostra Vida y está prevista su transmisión a VidaCaixa de modo que alcance el 100% de Sa Nostra Vida para que más adelante la integre por fusión.

Una vez realizada esta adquisición, la reorganización de los negocios de seguros provenientes de Bankia quedará completada. El grupo ha registrado un impacto negativo en su cuenta de resultados de 29 millones de euros por la penalización, incluida en el precio, por la terminación de la alianza de banca-seguros que tenían Bankia y Caser a través de Sa Nostra Vida. La adquisición prevista no tendrá otros impactos significativos en la cuenta de resultados ni en la solvencia del Grupo Caixabank, según ha señalado a través de la CNMV.

Asimismo, la compra está sujeta a la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.