Según Eric Blecker, existe una razón histórica que explica el por qué las compañías que reparten grandes dividendos no siguen
siempre la misma política.

Además existen riesgos específicos. Muchas de las actuales REITs generan su dinero tomando prestado dinero barato (la Fed mantiene esos niveles en mínimos) y comprando activos hipotecarios a largo plazo. Estas son las condiciones ideales.

Es el caso de Annaly Capital (NLY), quien sólo lleva operativa desde comienzos de 1997, y en ese corto período de tiempo, sus dividendos se han comportado como una montaña rusa. La empresa que ha repartido un mayor dividendo, American Capital Agency (AGNC), sólo lleva en el mercado desde 2008.

Claro que hay riesgos con las empresas REITs, pero si realmente está interesado en ellas, le mostraré un primer paso de cómo evaluarlas. Este primer paso, le permitirá determinar la debilidad de su REIT favorita. Antes de ese primer paso, fíjese en los que ofrecen mayores rendimientos; hay 13 REITs con una capitalización bursátil superior a los $200 millones y unos rendimientos de al menos el 10%.

Empresa / Capitalización Bursátil (en millones) / Dividend Yield = Div Anual por Acc / Precio Acc