El sector bancario lastra la jornada de hoy con importantes pérdidas, sobre todo las protagonizadas por Banco Santander y BBVA que se apuntan al vagón de los títulos que más penalizan al cierre de hoy. Telecinco suma y sigue una jornada más, un día en el que Gamesa comanda el lado verde del parqué, que cierra con una ligera caída del 0.84%, esto es en los 11.073 puntos. El barril de brent se sitúa en los 81.22 dólares mientras que en el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.36 dólares.
Las ventas son la tónica de la jornada de hoy en el parqué del selectivo español, lastrado por los grandes valores. Aún así, seguimos en niveles de resistencia sin perder los 11.000 puntos lo que provoca un ligero optimismo en los expertos. Gamesa se apunta al cierre un 1.55% y encabeza el tren verde del selectivo, seguido de Iberia, arriba un 1.33% y una jornada más, Telecinco que repunta un 1.14%. El amplio lado negativo del Ibex 35 lo protagonizan Bankinter, que pierde un 2.20%, Grifols, un 1.91% abajo y Abengoa que cae un 1.86%.

Telecinco es hoy una de las compañías al alza; lleva varias jornadas imparable y en cuanto al aspecto técnico la compañía aún presenta un cuadro alcista mientras que en un plano fundamental la compañía parece haber agotado su recorrido, según los expertos. Por otra parte el culebrón Iberia protagoniza hoy de nuevo una nueva ola de rumores de una fusión ya definitiva, de los que según algunos analistas el mercado empieza ya a cansarse. Sube un 1,33%.

Los blue chips han tenido mala suerte esta jornada. Los grandes bancos han sido los más penalizados dentro de este exclusivo grupo. BBVA ha perdido un 1,78% y Santander un 1,73%. Repsol (0,61%), Telefónica (0,47%) e Iberdrola (0,36%) tampoco se han escapado de las caídas.

Mercado continuo…
Lingotes (3,46%), Clínica Baviera (2,88%) y Vueling (2,57%) han sido los más afortunados. Con respecto a la aerolínea, se dispara después de que hoy se cuestionara la figura de su presidente.

En la parte baja de la tabla, NH Hoteles (3,28%), CAF (2,48%) y Laboratorios Rovi (2,40%).

Endesa, empresa que hoy atribuía sus pérdidas a la crisis, ganaba hoy un 0,43%.