Parece que los inversores españoles han recogido beneficios en el Ibex 35
para comprar sus regalos de Reyes pero, es que, Europa no ha podido salvar el verde en la cotización de los principales indicadores, y eso que a Wall Street regresaba el ánimo inversor. Las dudas sobre qué pasará este 2011 aún no se han dispersado y, con la sesión semifestiva de mañana en nuestro país, los accionistas han preferido prevenir a curar.

Las caídas más pesadas han sido las de los grandes valores. BBVA se dejaba un 1,28%, Banco Santander un 0,65%, Repsol un 1,62%, Iberdrola un 1,48% y Telefónica un 0,85%.

Pero el deshonroso cartel de farolillo rojo se lo ha llevado ACS tras conocerse que el regulador alemán está investigando las artimañas de la empresa de Florentino Pérez para hacerse con Hochtief. Ante un posible bloqueo de la OPA lanzada por la española, ésta hoy ha caído un 2,95%. Acerinox (2,21%) y Sacyr Vallehrmoso (2,13%) se han adjudicado el penúltimo y antepenúltimo puesto del Ibex 35.

Pocos valores se han salvado de la quema. Iberia vuelve a alzar el vuelo cerrando con un repunte del 1,06%. BME (0,73%) y Ferrovial (0,81%).

En el Mercado Continuo…
El gran vencedor de la jornada ha sido Almirall (7,24%) tras conocerse que su fármaco para la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) se encuentra en fase III de ensayo clínico. De hecho, Almirall confía en poder solicitar ya a mediados de este año el registro de este medicamento en EE.UU. y en Europa.

De lejos le han seguido Corporación Dermoestética (4,78%) y Fergo Aisa (2,63%). En cambio, Bodegas Riojanas (5,51%), Miquel Costa (3,54%) y la recién incorporada Banesto (3,45%) se han quedado al otro lado.

Europac, que hoy sacaba a cotizar las acciones de su ampliación de capital, ha terminado la sesión con una caída del 0,15%


Si desea consultar el foro del Ibex 35 pinche aquí.