Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 4,7 puntos a 1.099,30, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 4 puntos a 1.813,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 35 puntos.

El miércoles en una sesión con muchas noticias -la Fed mantuvo las tasas de interés y se mostró más optimista; Apple Inc.(AAPL) introdujo el iPad; Toyota Motor retiró autos; el secretario del Tesoro, Tim Geithner, defendió el rescate de American International Group (AIG); y se publicaron varios resultados corporativos- las acciones en Estados Unidos cerraron en territorio positivo. 

Ante el país y miembros del Congreso, el presidente Barack Obama usó el discurso del miércoles por la noche sobre el Estado de la Nación instó a establecer medidas que generen empleos y a redoblar los esfuerzos para concluir la reforma al sistema del cuidado de la salud en medio de un complicado nuevo entorno político para él y su partido.

Los mercados en Europa y Asia -que también tenían su primera oportunidad para reaccionar a las declaraciones de la Fed- en general ganaron terreno.

En el frente corporativo, Ford Motor subía un 3,9% tras volver a registrar una ganancia y Nokia (NOK) ascendía un 11% luego de informar una ganancia superior a lo esperado. Procter & Gamble  avanzaba más de un 1% luego que elevara su proyección de ganancias en 2010, mientras que Qualcomm perdía cerca de un 10% debido a una reducción de su panorama de ventas.

Ford también concentraba la atención del mercado luego que su rival Toyota Motor expandiera su retiro de automóviles en Estados Unidos. Las acciones de Toyota perdían otro 1,9% antes de la apertura oficial del mercado.

Tras el cierre del mercado, Microsoft y Amazon.com informará sus resultados.

Durante la sesión se anunciarán los datos de solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo y los pedidos de bienes duraderos.

Los rendimientos de los títulos del Tesoro a 10 años se mantenían en un 3,66%.