La empresa de productos de consumo atribuyo los resultados a un aumento en los precios, los mayores márgenes y un incremento de los volúmenes de ventas.  La compañía informó el jueves que los ingresos sumaron US$4.080 millones en los tres meses, un aumento del 12% frente a un año atrás. Si se excluyen los efectos de las fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y ventas de activos, las ventas crecieron un 6,5%.

El margen bruto escaló del 56% al 59,5%, en medio de mayores precios y de un recorte de costos.

Las ventas subieron en todos los segmentos de la empresa, menos en el de mascotas Hill, que registró un descenso del 1,5% en medio de un retroceso del 8,5% en los volúmenes.

La empresa, que expandió sus operaciones en Latinoamérica para contrarrestar el menor crecimiento en Estados Unidos, posiblemente se vea golpeada en el trimestre en curso por la reciente devaluación de la moneda en Venezuela.  La compañía espera mantener su impulso este año pese a la debilidad de la economía y la devaluación de Venezuela, lo que apuntaría a "otro año con (un crecimiento en las) ganancias dos dígitos".