Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones subían el martes a medida que los mercados se tomaban con calma la inminente noticia de la redesignación de Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal, el arquitecto de tasas de interés ultra bajas y un programa de compras de bonos sin precedentes por parte del Gobierno.
Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 1,20 puntos a 1.025,70, los futuros sobre el Nasdaq 100 sumaban 2 puntos a 1.636, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ascendían 14 puntos a 9.507.

El primer ministro chino Wen Jiabao advirtió el martes respecto a ser "ciegamente optimista" sobre la recuperación económica del país, al indicar que el impulso de las políticas de corto plazo podría desaparecer, mientras que las políticas de largo plazo demorarán un tiempo en tener efecto. Durante la sesión del martes se espera que se redesigne a Bernanke como presidente de la Fed. El presidente Obama alabará al ex profesor por ayudar a que la economía mundial evitara una depresión, según un artículo publicado en The Wall Street Journal.

General Motors volvía a concentrar la atención por informes que indican que está buscando alternativas a financiamiento del Gobierno alemán para tomar el control de su división Opel con sede en Europa. Alemania preferiría una compra encabezada por la canadiense Magna International, mientras que el directorio de GM está más receptivo a una oferta del grupo de inversiones RHJ International S/A (RHJI.BT).

En los mercados bursátiles extranjeros, el índice compuesto de Shanghai cerró el martes con un descenso del 2,6% a 2.915,80 puntos; el índice Nikkei 225 de Tokio cayó 83,69 puntos, o un 0,8%, a 10.497,36; mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 100,70 puntos, o un 0,49%, a 20.435,24.

Por su parte, las acciones europeas registraban leves pérdidas hacia el mediodía.