El jueves se anunciarán varias estadísticas, que incluyen el sondeo de manufacturas del Instituto de Gestión de Suministros para marzo, las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo y las ventas mensuales de automóviles de Ford Motor Co. (F) y otras automotrices.

Los datos clave de nóminas no agrícolas se publicarán el viernes, cuando los mercados de acciones estarán cerrados.

Los sondeos publicados en el extranjero el jueves en general fueron positivos. Dos sondeos de manufacturas en China mostraron un fuerte crecimiento en marzo, el sondeo clave de percepción empresarial en Japón mostró un menor pesimismo y un sondeo de manufacturas en Reino Unido evidenció la mayor fortaleza desde 1994.

Datos de manufacturas en la zona del euro mostraron un fuerte contraste con la producción alemana en los niveles más altos en cerca de 10 años, mientras que el índice de actividad manufacturera en Grecia cayó a un mínimo de 11 meses.

Entre las compañías que centrarán la atención el jueves, la aseguradora Primerica debuta tras su salida a bolsa en 15 por acción, por sobre el rango de 12 dólares a 14 dólares por acción. Citigroup seguirá con un 39% de la aseguradora tras la salida a bolsa si los agentes colocadores ejercen sus opciones.

Lihir Gold  podría subir luego de recibir una oferta de 9.200 millones de dólares australianos (8.400 millones de dólares) de Newcrest Mining.

Research In Motion caía más del 5% antes de la apertura oficial luego que el fabricante de los aparatos BlackBerry informara ingresos inferiores a los proyectados, aún cuando la ganancia del cuarto trimestre fiscal de la compañía de 710 millones de dólares superó las estimaciones.