El martes, las acciones en Estados Unidos concluyeron con pocos cambios, pese a un favorable informe sobre el sector fabril. La decisión de Berkshire Hathaway de Warren Buffett de adquirir la participación del 77% que aún no posee en el operador ferroviario Northern Santa Fe, que avalúa a la compañía en 44.000 millones de dólares, fue contrarrestada por la debilidad del sector de semiconductores tras una rebaja en la recomendación de Morgan Stanley luego que se conociera la noticia de que Johnson & Johnson reduciría en un 7% su fuerza laboral.


El Promedio Industrial Dow Jones cedió 17,53 puntos, o el 0,2%, a 9.772; el Índice Compuesto Nasdaq ganó 8 puntos, o el 0,4%, 2.057; y el índice S&P 500 subió 2,53 puntos, o el 0,2%, a 1.045.


"Desde el punto de vista histórico, las fusiones y adquisiciones a menudo ganan impulso después que las economías salen de una recesión o emergen de una crisis financiera", señaló John Stoltzfus, estratega de Ticonderoga Securities.

El principal evento del miércoles será la decisión de tasas de interés del Comité de Mercados Abiertos de la Fed que se anunciará a las 2:15 p.m., EST (1915 GMT).

La pregunta no es si la Fed modificará las tasas desde sus actuales niveles cercanos a cero, sino que si entregará alguna señal sobre el retiro de algunas medidas extraordinarias que estableció para ayudar a la economía a limitar el daño de la crisis crediticia.

Antes de la decisión de la Fed se conocerá la medición de empleos de Automatic Data Processing  para octubre y el índice para el mismo mes del Instituto de Gestión de Suministros. Tras el cierre de la sesión se informarán los resultados de Cisco Systems.

Time Warner  informó que sus ingresos del tercer trimestre cayeron un 6%, pero que la compañía está bien encaminada para registrar sólidos resultados este año y que aún espera escindir AOL a fines de año.

También informarán sus resultados R.R. Donnelley & Sons y Molson Coors. Kraft Foods podría experimentar cierta debilidad luego que informara el martes ventas más débiles a las anticipadas.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró con un alza de 41,36 puntos, o un 0,4%, a 9.844,31; el índice compuesto de Shanghai ascendió un 0,5% a 3.128,54; y el índice Hang Seng de Hong Kong ganó 374,71 puntos, o un 1,8%, a 21.641,77.  Las acciones europeas ganaban terreno el miércoles. El índice Stoxx 600 avanzaba un 1,4%.