Las acciones estadounidenses cerraron el martes al alza debido a que indicios de que Alemania encabezaría un rescate para Grecia tranquilizaron a los inversionistas de todo el mundo. El Promedio Industrial Dow Jones subió 150 puntos, o un 1,5%, y otros índices líderes también subieron más de un 1%.

Una reunión entre el ministro de Hacienda de Alemania, Wolfgang Schaeuble, y legisladores culminó el miércoles sin un paquete concreto de la anunciada ayuda para Grecia. Sin embargo, las expectativas apuntan a que podría anunciarse un paquete el jueves durante una reunión de líderes europeos.

Las acciones europeas subían el miércoles -los mercados en esa zona cerraron antes de que se conociera la noticia sobre Alemania el martes-, mientras que el euro se mantenía estable tras subir en la sesión previa.

También concentrará la atención del mercado el miércoles el testimonio por escrito del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke -no lo comunicará personalmente debido a las nevadas que afectan a Washington, D.C.-, el que ahondará en cuándo el banco central dejará atrás su política de tasas de interés extremadamente bajas.

El Banco de Inglaterra proyectó que la inflación en Reino Unido volverá a situarse bajo su meta del 2%.

En el frente corporativo, las ganancias del primer trimestre fiscal de Walt Disney  casi no registraron cambios frente a un año antes, informó la empresa tras el cierre del mercado el martes.

Se esperan los resultados de Wyndham Worldwide, Sprint Nextel e IntercontinentalExchange (ICE), entre otras.

En los mercados asiáticos, el índice Hang Seng cerró con un alza del 0,7% en Hong Kong, el índice Nikkei 225 subió un 0,3% y el índice compuesto de Shanghai avanzó un 1,1%.