Los principales índices bursátiles en Estados Unidos concluyeron el viernes con alzas, impulsados por las emisiones del sector de la energía tras las positivas proyecciones de ganancias de Chevron, además de un informe sobre los inventarios mayoristas que superó las expectativas.  Sin embargo, los operadores estarán atentos a ver si el Dow Jones consigue superar los 11.000 puntos y se mantiene sobre ellos durante la semana.

Entre las acciones que estarán en el punto de mira...Palm Inc estaría a la venta e incluso esta semana podría solicitar ofertas, según ha informado Bloomberg News, citando a personas conocedoras de la situación.

Las acciones de Wal-Mart Stores  también podrían estar activas. Home Retail  subía en Londres tras un informe del domingo en el diario The Mail de que Asda Group de Wal-Mart Stores estaría buscando adquisiciones en Gran Bretaña.  Además las acciones de Alcoa suben un 0,8% en preapertura en una jornada en la que presentará sus resultados al cierre. Alcoa estrena la temporada de resultados empresariales en EE UU correspondientes al primer trimestre. Los analistas consultados por Bloomberg estiman que un 30% de las compañías que integran el S&P 500 elevarán sus beneficios en los tres primeros meses de este año.


En Asia, las acciones no mostraron un rumbo definido. Las acciones en Tokio eran beneficiadas por la debilidad del yen frente al euro y el índice Nikkei 225 cerró la sesión con un alza de 47,56 puntos, o un 0,4%, a 11.251,90. El índice compuesto de Shanghai perdió un 0,5%, o 16,09 puntos, a 3.129,26, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong descendió 70,33 puntos, o un 0,3%, a 22.138,17.