Las acciones estadounidenses cerraron el jueves a la baja, aunque por sobre los mínimos de la sesión, luego de que se anunciara un aumento en las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo, una desaceleración en el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos y China, además de una caída en las ventas de viviendas pendientes. El S&P 500 cerró con una baja del 0,3% para terminar la sesión en su peor nivel desde comienzos de septiembre de 2009.

Los mercados están ahora a la espera del informe del empleo, que el Departamento de Trabajo publicará a las 1230 GMT. La pérdida de trabajadores temporales por el censo posiblemente genere la primera disminución mensual desde diciembre en las nóminas no agrícolas.

Google  concentrará la atención del mercado después que la compañía informara el jueves que comprará, por 700 millones de dólares, ITA Software, una firma de software de información de vuelos.

Walt Disney informó el jueves que compró Tapulous, fabricante de juegos para el iPhone, por un monto no revelado.

Dell  también anunció un acuerdo para comprar por un monto no revelado Scalent, firma de software de infraestructura de centros de datos que no se cotiza en bolsa.

La mayoría de los mercados bursátiles en el extranjero muestra pequeñas alzas. El índice Stoxx Europe 600 avanzaba un 0,2%, mientras que el índice Nikkei 225 cerró con un alza del 0,1% en Tokio. El Índice Compuesto de Shangai avanzó un 0,4% y el índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,1%.