Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el martes debido a que los mercados continúan debatiendo la estrategia de tasas de interés al tiempo que una serie de firmas minoristas informan resultados.  Los contratos a futuro sobre el S&P 500 descendían 2,4 puntos a 1.105,10, mientras que los futuros sobre el Nasdaq 100 caían 7 puntos a 1.814,00. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones retrocedían 27 puntos.
El lunes, las acciones estadounidenses cerraron en baja y el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron entre un 0,1% y un 0,2%. Sin embargo, la pérdida se produjo tras cuatro sesiones seguidas de avances para el Dow y el S&P 500.

El mercado está a la espera del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que debe comenzar el miércoles, tras la sorpresiva alza de la tasa de descuento decretada la semana pasada.

Por otra parte, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, señaló el martes que la recuperación de la economía mundial es "frágil" y que la de la zona del euro se ha "estancado".

El martes se espera el índice de precios de viviendas Case-Shiller, el indicador de confianza del consumidor para febrero y la subasta de 44.000 millones de dólares en notas a dos años.

Los resultados de la sesión incluyen los Home Depot que anunció su primer aumento de dividendo desde 2006 al tiempo que sus ganancias superaron las expectativas, mientras que Sears Holdings  informó un incremento de su beneficio.

Los resultados de Macy's  se publicarán más tarde en la sesión. En los mercados internacionales, el índice FTSE 100 registraba una caída marginal en Londres, mientras que los mercados asiáticos no mostraron una dirección definida. El índice Nikkei 225 cerró con un descenso del 0,5% a 10.352,10 en Tokio y el índice compuesto de Shanghai cerró con un ascenso del 1,2%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,9%.